LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN TWAIN, MARK

Un gran clásico de la literatura norteamericana: una novela sobre la amistad, la adolescencia y la libertad. Las aventuras de Huck son hoy y siempre serán un hito en la narrativa moderna. Este muchacho vagabundo, pendenciero, solitario y sagaz es el paradigma del héroe y, a la vez, una de las voces más veraces de la literatura. En una Norteamérica que se debate entre el racismo, la esclavitud y el afán de progreso, Huck decide remontar el Misisipi, fingir su propia muerte y vivir las aventuras más arriesgadas.

Divertido, de lectura rápida y amena, la leí hace un tiempo y tengo un grato recuerdo de sus aventuras y escapatorias de situaciones complicadas de una forma muy hábil. La recomiendo!!

Es una secuela de "Las aventuras de Tom Sawyer" pero se puede leer de manera independiente. Un clásico de la novela juevenil de aventuras muy entretenido e interesante. Recomendable.

Resulta irónico que, si bien "Huckleberry" se considera mejor literariamente que "Tom Sawyer", esta última sea más conocida y más leída (por lo menos fuera de USA) y que cuente con muchas más adaptaciones no solo ya cinematográficas, sino que también goza de mangas, animes, series de televisión e incluso un videojuego. Yo soy más de Tom, la verdad, pero la novela de Huck es increíble. Su realismo es intrépido y varios de los pasajes te llegan directos al corazón. No me extraña que a Twain se le considere el padre de la novela americana moderna y que Huck sea su mayor exponente. Es un genio de la cabeza a los pies y Tom y Huck, que aquí se unen de nuevo, dan buena cuenta de ello.

Un clásico extrordinario! Quien de adolescente no soño con ser Huck y vivir con esa libertad?

Otra extraordinaria novela de Mark Twain. Es una lectura fresca, dinámica y divertida. Sus capítulos desprenden humor, aventura y una simpática camaradería. Todo un viaje fantástico en balsa que recorre las tierras bajas y muchas veces inhóspitas del profundo y extenso río Mississippi. Lo mejor del libro es la relación que se establece entre Huckleberry y el negro Jim; aunque este último se nos presente como un personaje un poco torpe, simplón, y corto de miras. Lo peor quizá sea que el autor todavía pondera un Sur bastante racista, extremista y esclavista. A pesar de ello sigue siendo una joya de la literatura de los EEUU.

Muy agradable de leer, con momentos divertidos. El señor Twain utiliza muy bien la ingenuidad de Huck para hablar desde otro prisma temas como la esclavitud(sin mojarse mucho tampoco) o las pillerias de los muchos mercachifles y tunantes que abundan por esos lares a la busca de incautos. Personalmente disfrute mucho con su lectura y durante muchos momentos llegue a estar junto a Huck codo con codo en la balsa disfrutando del apasionante arte de no hacer nada y dejarte llevar.

Un libro fenomenal. Describe la brutalidad, la maldad y las injusticias del Sur de los Estados Unidos a través de la mirada del pícaro Huck Finn, quien con una gran bondad y un gran reducto de inocencia, se hace fugitivo junto con el esclavo Jim, entrando en conflicto su consciencia social y el dictado de lo que sus principios dicen que debe a su amigo. Es definitivamente un libro que habla al corazón mas que a la mente, que de forma llana y sincera apela a todo lo que de bueno hay en cada uno de nosotros.

Las aventuras de Huck Finn, junto al esclavo prófugo Jim, a lo largo del Missisipi. Una historia de amistad, tierna, divertida, dura... Un libro imprescindible

Divertidísimo, con trasfondo social y un Huck genial: muy recomendable.

La verdad es que cuando lei este libro a los doce (¿o fue a los trece?) no crei que me divirtiera tanto con una historia al parecer tan simple. Sus personajes son magnificos y me llego a conmover la amistad entre Huck y Jim.

me ha gustado batante sobre todo los personajes del duque y el rey.me ha h .echo sonreir en muchos pasajes de la novela.muy recomendable

Muy bueno. Un libro gratísimo para leer , limpia el alma con su pureza

Me encantò leerlo cuando era niña...