LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN TWAIN, MARK

Nota media 7,53 Muy bueno 274 votos 13 críticas

Resumen

Un gran clásico de la literatura norteamericana: una novela sobre la amistad, la adolescencia y la libertad. Las aventuras de Huck son hoy y siempre serán un hito en la narrativa moderna. Este muchacho vagabundo, pendenciero, solitario y sagaz es el paradigma del héroe y, a la vez, una de las voces más veraces de la literatura. En una Norteamérica que se debate entre el racismo, la esclavitud y el afán de progreso, Huck decide remontar el Misisipi, fingir su propia muerte y vivir las aventuras más arriesgadas.

13 críticas de los lectores

8

Divertido, de lectura rápida y amena, la leí hace un tiempo y tengo un grato recuerdo de sus aventuras y escapatorias de situaciones complicadas de una forma muy hábil. La recomiendo!!

hace 3 semanas
8

Es una secuela de "Las aventuras de Tom Sawyer" pero se puede leer de manera independiente. Un clásico de la novela juevenil de aventuras muy entretenido e interesante. Recomendable.

hace 1 año
10

Resulta irónico que, si bien "Huckleberry" se considera mejor literariamente que "Tom Sawyer", esta última sea más conocida y más leída (por lo menos fuera de USA) y que cuente con muchas más adaptaciones no solo ya cinematográficas, sino que también goza de mangas, animes, series de televisión e incluso un videojuego. Yo soy más de Tom, la verdad, pero la novela de Huck es increíble. Su realismo es intrépido y varios de los pasajes te llegan directos al corazón. No me extraña que a Twain se le considere el padre de la novela americana moderna y que Huck sea su mayor exponente. Es un genio de la cabeza a los pies y Tom y Huck, que aquí se unen de nuevo, dan buena cuenta de ello.

hace 2 años
9

Un clásico extrordinario! Quien de adolescente no soño con ser Huck y vivir con esa libertad?

hace 2 años
9

Otra extraordinaria novela de Mark Twain. Es una lectura fresca, dinámica y divertida. Sus capítulos desprenden humor, aventura y una simpática camaradería. Todo un viaje fantástico en balsa que recorre las tierras bajas y muchas veces inhóspitas del profundo y extenso río Mississippi. Lo mejor del libro es la relación que se establece entre Huckleberry y el negro Jim; aunque este último se nos presente como un personaje un poco torpe, simplón, y corto de miras. Lo peor quizá sea que el autor todavía pondera un Sur bastante racista, extremista y esclavista. A pesar de ello sigue siendo una joya de la literatura de los EEUU.

hace 2 años
7

Muy agradable de leer, con momentos divertidos. El señor Twain utiliza muy bien la ingenuidad de Huck para hablar desde otro prisma temas como la esclavitud(sin mojarse mucho tampoco) o las pillerias de los muchos mercachifles y tunantes que abundan por esos lares a la busca de incautos. Personalmente disfrute mucho con su lectura y durante muchos momentos llegue a estar junto a Huck codo con codo en la balsa disfrutando del apasionante arte de no hacer nada y dejarte llevar.

hace 3 años
10

Un libro fenomenal. Describe la brutalidad, la maldad y las injusticias del Sur de los Estados Unidos a través de la mirada del pícaro Huck Finn, quien con una gran bondad y un gran reducto de inocencia, se hace fugitivo junto con el esclavo Jim, entrando en conflicto su consciencia social y el dictado de lo que sus principios dicen que debe a su amigo. Es definitivamente un libro que habla al corazón mas que a la mente, que de forma llana y sincera apela a todo lo que de bueno hay en cada uno de nosotros.

hace 4 años
10

Las aventuras de Huck Finn, junto al esclavo prófugo Jim, a lo largo del Missisipi. Una historia de amistad, tierna, divertida, dura... Un libro imprescindible

hace 5 años
9

Divertidísimo, con trasfondo social y un Huck genial: muy recomendable.

hace 6 años
10

La verdad es que cuando lei este libro a los doce (¿o fue a los trece?) no crei que me divirtiera tanto con una historia al parecer tan simple. Sus personajes son magnificos y me llego a conmover la amistad entre Huck y Jim.

hace 9 años
8

me ha gustado batante sobre todo los personajes del duque y el rey.me ha h .echo sonreir en muchos pasajes de la novela.muy recomendable

hace 9 años
8

Muy bueno. Un libro gratísimo para leer , limpia el alma con su pureza

hace 9 años

Me encantò leerlo cuando era niña...

hace 9 años