LAS ALAS DEL DINOSAURIO GAZAN, SISSEL-JO

Anna está furiosa: con su madre, con su vida, con su tesina y, sobre todo, con el profesor que se la dirige, que lleva un año intratable. Cuando aparece asesinado, todo apunta a una venganza. ¿Es Anna la culpable? Søren, el policía que investiga el crimen, le concede el beneficio de la duda a cambio de que la joven le ayude a desentrañar las macabras circunstancias del caso y a desembrollar las intrigas de los círculos científicos, un mundo en el que todos están dispuestos a todo a cambio de prestigio y poder. De pronto, Anna se encuentra inmersa en una enmarañada pesadilla. Son muchos los hilos que conducen hacia su estudio sobre la historia de los dinosaurios, pero más los que enredan su propia vida... y la de Søren.

Me gustó mucho, aunque me cuesta explicar por qué. De hecho, se me haría mucho más fácil argumentar los fallos que le encontré y que, lamentablemente, están relacionados con la promoción que se hace de la novela y que genera falsas expectativas. A pesar de que inicia con la intriga asociada a la muerte en extrañas circunstancias de uno de sus personajes, sólo sirve de excusa para presentar a los demás personajes que, en definitiva, son el fuerte de una novela sobre la naturaleza humana, sobre todos aquellos aspectos y sentimientos que se ocultan y que poco a poco dañan la capacidad de entablar relaciones sanas. A pesar de los altos y bajos, es una lectura que realmente disfruté mucho, todos los personajes me llegaron al alma (de una u otra forma) y no veía la hora de tener ratos libres para continuar con sus historias.

Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2012/03/las-alas-del-dinosaurio-sissel-jo-gazan.html