LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE O´NEILL, EUGENE

Nota media 8 Muy bueno 8 votos 1 críticas

A pesar de que sus instrucciones escritas estipulaban que sus obras no debían publicarse hasta 25 años después de su muerte, en 1956 su mujer ordenó su obra maestra autobiográfica, "Largo viaje hacia la noche" sobre un día de la vida de una familia problemática, para que se publicara, lo que ocasionó la inmediata aclamación de la crítica, y que hoy se considera su obra más completa.

Me ha parecido una obra excelente. En seguida me ha venido a la cabeza Tennessee Williams o mejor dicho, las películas basadas en sus obras. Hay un ambiente enrarecido en la familia, de gran crispación. El padre se lleva fatal con los dos hijos, todo el tiempo están discutiendo y recriminándose cosas. A medida que pasan las horas todo va empeorando y al final se llega a una gran intensidad dramática, muy potente, casi dolorosa. El alcohol ha destruido a esta familia, hace que los personajes no se guarden nada para si mismos. Todo lo sueltan. Demuestran continuamente el amor y el odio que sienten por los otros miembros de su familia. Después he mirado la biografía de O'Neill y me he dado cuenta de que la obra tiene una gran carga autobiográfica. La vida del autor coincide practicamente en todo con la de Edmund, el hijo menor en la obra. O'Neill sabía de lo que hablaba.