Barcelona, 1943. El asesino más sanguinario que ha visto la ciudad anta suelto. Mauricio "Herr Doktor", detective privado poco convencional, aparcará su agenda para dar caza al criminal. Por ahora, sus clientes deben esperar, entre ellos, Laia. Laia tiene 32 años y, pese a ser huérfana, ahora tiene todo lo que siempre ha deseado: un esposo que la quiere, un bebé en camino y un buen trabajo donde escribe para el programa radiofónico de más éxito: "El consultorio de Elena Bosch". Laia es feliz... pero Laia vive una mentira.

Ganador del salón del comic de Barcelona. La historia esta bien pero es algo predecible, el dibujo es bueno, los personajes y la trama también, buen uso del blanco y negro. Entretenido e interesante.

Un thriller bien escrito y dibujado, con un totally blanco y negro y estética art decó, nos presenta a una historia que engancha a la primera, por qué miente Laia?