LAMENTACIONES DE UN PREPUCIO. Memorias AUSLANDER, SHALOM

«Dios nos ha mantenido cautivos durante miles de años, y sin embargo matamos por Él. Mi relación con Dios ha sido un círculo infinito de por favor, ayúdame, seguido de: que Te den, a tomar por culo. Las personas que me criaron dirán que no soy religioso. Se equivocan. Soy religioso de una manera dolorosa e incurable; y últimamente he observado, perplejo y consternado, que cada vez más gente parece estar encontrando Dioses, cada uno de ellos con más odio y más sediento de sangre que el anterior, mientras yo hago todo lo que puedo por perder el mío. Y fracaso miserablemente.» Shalom Auslander fue criado en una familia judía ultraortodoxa. Todavía no ha podido escapar, pero sigue intentándolo. Mientras tanto, ha escrito estas memorias.

Muy divertido!! Se diría que pone en su sitio a Dios y al extremismo de los judíos ortodoxos.

Hacía mucho que no me reía tanto con un libro. Una experiencia personal en primera persona en la perdida paulatina del respeto hacia Dios sin alejarse de él.

Terminado "Lamentaciones de un prepucio" de Shalom Auslander. Si alguien cree que tiene una mala relación con Dios es que no ha conocido la de este escritor judío mentalmente inestable y con delirio de persecución, su vida es un yo contra ÈL, porque todo lo que le pasa es parte de un gran plan para joderlo y sino parecer que Lo Ignora y joderlo luego, o a alguien cercano y querido, nunca se puede bajar la guardia¡¡. Me ha arrancado algunas risas y creo que ha debido ser un gran desahogo para el autor, imposible identificarse al 100% sino eres judío pero ha sido una lectura fresca y diferente.

Curioso relato sobre las dudas y rebeldías religiosas de un judio ortodoxo.Narrada con mucho humor por el mismo protagonista del libro,que vive en constante reflexión entre el bien y el mal a cada acto de su vida diaria.

Curiosa novela autobiográfica que narra con elocuencia y mucho sentido del humor las vivencias de la adolescencia y juventud del autor, nacido en el seno de una familia judía ultraortodoxa. Cargada de crítica contra los excesos religiosos, el autor nos hará partícipes de sus preocupaciones acerca de Dios y el modo en que su familia vive su fe. Interesante. Leída en Noviembre de 2011.

Dicen que es un libro de humor ,pues yo no le he visto la gracia.