LAILA WINTER Y LAS ARENAS DE SOLARÏE RIVERO, BÁRBARA G.

Nota media 8,15 Muy bueno 13 votos 9 críticas

Resumen

Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Este misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros, pero del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares, comienza a vivir un emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales. Lectura recomendada entre 9 y 12 años.

9 críticas de los lectores

7

Me gustó, pero la protagonista principal no terminó de gustarme. Y aunque al principio me costó un poco encaminarme con la historia, después no hubo manera de soltar el libro. Una buena novela de aventuras, fantasía y desde luego perfecta para despejar la mente de principio a fin.

hace 3 años
7

Es una novela que me ha sorprendido, porque aunque había leído muy buenas críticas de ella, como se sabe uno no siempre se puede fiar de todas las reseñas que se encuentran por ahí sin saber si se tienen gustos en común, además, y aunque no tiene nada que ver, la portada no ayuda mucho a la novela, ni la sinopsis que han hecho para la novela. Es cierto que el libro en algunos momentos, como novela juvenil que es, nos muestra el lado más pueril de las protagonistas, pareciéndonos a veces un poco tontas, pero, es que son adolescentes, en cambio la novela es mucho más oscura y madura de lo que cabría esperar. La autora sabe pintar muy bien con palabras en nuestra mente esos mundos fantásticos que pueblan las aventuras de Laila Winter, mundos, que a pesar de que mayoritariamente están poblados por hadas, no siempre son idílicos precisamente, hay todo tipo de hadas, no todas afables, además de muchos otros tipo de criaturas más oscuras y malvadas. El mundo que más me ha gustado en esta novela, es el mundo de Lunarïe, un mundo de noche perpetua llena de estrellas, de palacios donde viven hadas crueles y frías de piel pálida, cabellos negros y ropas oscuras, donde existe también un bosque de los duendes donde siempre están de fiesta, de hecho este es el mundo en el que viven Titania y Oberón e incluso aparece Puck (todo un homenaje a "El sueño de una noche de verano" de Shakespeare). En resumen he disfrutado de este libro y tengo mucho interés en seguir las aventuras de Laila Winter, que es también un poco de aire fresco en la literatura de fantasía para jóvenes, que a veces es un poco repetitiva, así que merece la pena descubrir los libros que destacan por ser diferentes.

hace 4 años
10

Una fantástica novela. Merece la pena releer algunos párrafos para deleitarse imaginando el maravilloso mundo descrito en ellos. Lo único que me apena, es que la he acabado en domingo y no he encontrado una tienda en la que comprar la segunda parte y empezar a leerla de inmediato. Mañana la tendré en mis manos, seguro.

hace 7 años
6

La primera parte me pareció un poco aburrida, pero de la mitad al final me enganchó. La recreación de los mundos es fantástica, y el lenguaje que utiliza la escritora muy cuidado y elegante. Te deja con ganas de leer la segunda parte.

hace 8 años
10

Es un libro maravilloso. Estoy deseando que llegue la segunda parte de la saga. Se llamará Laila Winter y los señores de los vientos. Hay un blog no oficial abieto sobre Laila Winter http://lailawinter.wordpress.com/

hace 8 años
10

El principio de una saga muy, muy entretenida.

hace 8 años
10

Maravilloso. El personaje principal es fantástico y te sumerge en un universo en el que todo es posible.

hace 8 años

Este libro me ha encantado. Se lo recomiendo a todos es maravilloso y ya es de mis libros favoritos. Te metes dentro del personaje y sus aventuras y pasan cosas sorprendentes. Parece largo pero no lo es, se hace cortísimo y quiero saber cuando va a estar el siguiente.

hace 9 años

Es un libro que te atrapa en sus paginas, te desconectas del mundo exterior para identificarte con el personaje y vivir sus aventuras, cada pagina que lees te hace buscar la siguiente y la proxima. El libro me encanto, e incluso mi madre, que no es fan de ese tipo de literatura, lo encontro subyugante. Yo se los recomiendo. Lo disfrutaran.

hace 9 años