LADRONES COMO NOSOTROS ANDERSON, EDWARD

Un clásico de la novela negra. Esta novela fue la favorita de Raymond Chandler.
En algún lugar entre los duros diálogo de Dashiell Hammett y la poesía del yermo de John Steinbeck, surge el romanticismo predestinado de esta novela seminal de Edward Anderson, uno de los clásicos más buscados por los amantes del género de España.
Cuando Elmo Mobley, Metralleta Mansfield y Bowie Bowers se escapan de la prisión de Alcatona, lo hacen para volver a la única vida que conocen: los asaltos a bancos de poca monta en los pueblos perdidos del despierto de Tejas.
Pero cuando Bowie se enamora de Keechie, la sobrina de uno de los hampones más veteranos, la aventura se convierte en una narración elegíaca del amor que huye, sin ningún lugar donde esconderse ni esperanzas de un respiro.
Publicada por primera vez en 1937, Ladrones como nosotros fue magníficamente adaptada al cine por Nicholas Ray en 1948 (Los que viven de noche) y, en 1973, por Robert Altman bajo su título original.