LA VOZ DEL ÁRBOL SALISACHS, MERCEDES

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

La crueldad a través de los ojos de una niña de seis años se transformará con el paso del tiempo en una pesadilla siempre presente que, en el caso de Lucía, condicionará el resto de su existencia: el horror del recuerdo se conjugará para siempre con la culpa y la incomprensión más absolutas.

Esta novela es el reflejo de lo que muchas personas vivieron y sufrieron: el desamparo en la infancia tras la cruenta y salvaje Guerra Civil. La protagonista es una de estas chavalas luchadoras que con muy poca formación, y escaso porvenir, no le quedará más remedio que dedicarse a servir. Por el camino solo se encontrará con gente aprovechada. Asquerosos ricos y nobles, que siempre la engañarán y abusarán de su buena fe. La historia se me tornó amarga y dolorosa. Lo que menos me gustó fue esa candidez insulsa de este personaje que no aprende ni a tiros. Me resultó poco creíble. No creo que pueda haber gente tan simplona y tan lela por un mundo tan cruel.