LA VOZ DE LOS MUERTOS CARD, ORSON SCOTT

Nota media 7,49 Muy bueno 275 votos 10 críticas

Resumen

Después del genocidio de los insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los Muertos, que sirven como sacerdotes a quienes no creen en ningún Dios y, sin embargo, creen en los valores de los seres humanos.

10 críticas de los lectores

7

Es un libro totalmente diferente a la primera entrega de la saga. Digamos que desarrolla el dilema moral que se genera en las últimas páginas de "El Juego de Ender". Se centra principalmente en cómo "debiera" ser un posible contacto entre la raza humana y otra especie alienígena y en el papel que juegan los Portavoces de los Muertos como nuevos "sacerdotes". El libro no está mal, pero me gustó más el primero.

hace 5 meses
10

Mucho mejor que le primero de la saga, que ya es decir. Nos situa en un momento posterior, con viajes en el tiempo entre medio, muy bueno.

hace 1 año
9

He pensado mucho en que nota ponerle a este libro. Tenía en mente un 9,5 pero en realidad, no merece un 9,5. Quizás estoy siendo muy dura con él. Me encantó (de hecho lo leí en dos días) y por eso creo que deposité demasiada confianza en él. Es por ello que pequeños detalles como la nueva relación de Novinha que no terminan de encajarme de todo con la historia. No quiero por ello que me malinterpreten, es una crítica nímia, que no merece ni consideración. Totalmente recomendable.

hace 2 años
6

Es la continuación de "El Juego de Ender" pero totalmente diferente: aquí no hay batallas espaciales ni entrenamientos, etc... por lo que resulta más una historia de misterio que de acción. Se nos presenta a un Ender adulto, prácticamente irreconocible, que sigue la línea marcada por el último capítulo "La Voz de los Muertos" de la primera novela. El relato se me ha hecho algo pesado por dos razones: la insistencia redundante en un drama familiar, propio de una telenovela, en el que se ve envuelto Ender, y las constantes alusiones religiosas al catolicismo, y otros, que no logro encajar en el contexto. Entonces, pienso que quitándole de cien a doscientas páginas el libro hubiera ganado mucho. Se echa de menos el punto de vista de los "Cerdis" (los alienígenas autóctonos de Lusitania) y un mayor protagonismo de "Jane" y del propio Ender. Los temas tratados son fundamentales (la culpa, el amor, la redención, el choque civilizacional, religión, moral, etc) siendo presentados de forma insistente y, a veces, poco sutil. En suma: un poco más de ciencia-ficción hubiera estado genial. La historia es buena y merece la pena pero no invita a la relectura. "El Juego de Ender" está más logrado.

hace 3 años
9

Libro muy interesante, da mucho que pensar y resulta muy atractivo de leer. De lo mejor que he leído últimamente, muy recomendable!

hace 4 años
9

Un libro maravilloso, más reflexivo que El juego de Ender, no por ello menos entretenido.

hace 4 años
10

Me ha gustado muchísimo, más que el primero.
Aborda grandes cuestiones antropológicas, filosóficas, científicas y psicológicas. Brillante.

hace 6 años
10

Bueniiisimo!! Incluso supera a el primero, ( El Juego de Ender ).... Lo recomiendo!

hace 7 años
8

Gran novela que leí hace ya bastantes años. La cual consiguió sorprender al grueso de los lectores de ci-fi en cuanto no solo consiguió mantener el nivel de su predecesora, El juego de Ender, si no que consiguió superarla en una historia que sirve como ejemplo de lo que es la buena ci-fi. Esa que a partir de historias en fúturos remotos nos hace reflexionar sobre nuestro pasado y presente.

hace 8 años
10

¿Quien dice que segundas partes nunca fueron buenas? maravilloso libro que supera su predecesor. Una historia que promueve una cualidad imprescindible: la comprensión.

hace 8 años