LA VOZ DE LOS ÁRBOLES CHEVALIER, TRACY

Nota media 7,67 Muy bueno 5 votos 3 críticas

Resumen

La familia Goodenough ha dejado atrás la Nueva Inglaterra del siglo XIX para instalarse en los pantanos de Ohio y lleva consigo algunas ramas de su manzano favorito. Pero en el huerto que plantan se hunden también las semillas de la discordia entre James y Sadie Goodenough. Mientras James adora las manzanas dulces, Sadie prefi ere refugiarse en la sidra. Esas diferencias irreconciliables afectan a sus hijos y obligan al menor de ellos, Robert, a abandonar Ohio y buscar fortuna. El amor hacia los árboles, heredado de su padre, le acompaña en su viaje hacia el Oeste. Allí descubre el amor de la mano de una vivaz cocinera y, gracias a un comerciante de semillas, los secretos de las poderosas secuoyas. Entre estos árboles centenarios de California, encuentra consuelo y, con el tiempo, algunas respuestas.

3 críticas de los lectores

Pantano Negro, Ohio, 1839.
Los ojos de Robert Goodenough han visto suficiente, demasiado tratándose de un niño.
Ha llegado el momento de conocer la tierras que acoge América, de abandonar la suya. Su mundo ha dejado de girar en torno a una manzana, ahora será él quien deambule bajo las estrellas.
Minero sin fiebre de oro, vaquero divorciado de su caballo y marinero en un mar helado, Robert no tiene claro qué sentido dar a su vida. Sin embargo, su presente y su futuro cambiarán para siempre cuando alcance el bosque de las gigantescas secuoyas.
Allí conocerá a William Lobb, el recolector de plantas llegado de Inglaterra, allí se reencontrará con su hermana Martha y con su pasado. A la sombra de los árboles más extraordinarios escuchará de labios de Molly un inesperado milagro.
A través de su mirada, Robert nos mostrará el alma de los hombres y mujeres de un continente salvaje. En el marco de una narración cálida y sencilla, regresaremos a la naturaleza agreste y al inabarcable horizonte americano.
Apuesta arriesgada la de Tracy Chevalier, que presenta una novela alejada del western y próxima al melodrama; una historia ambientada en un continente excesivo y protagonizada por unos personajes cuya fuerza de voluntad y coraje no les servirán para soñar, solo para mantenerse vivos. (Jorge Juan Trujillo, 5 de diciembre de 2017)

hace 2 meses
9

Magnifica, una novela atrapadora y dulce, emocional, dura y tierna. De esas novelas que las terminas de leer y tienes ganas que haya secuela o segunda parte, de esas novelas que al terminar de leerla te dan ganas que hagan la peli, en fin..altamente recomendable. Es lo primero que leo de la autora y ahora ire por "la joven de la perla"

hace 1 semana
7

Una novela sobre la supervivencia y la conquista de un territorio de la mano de una familia emigrante en una zona dura, el Pantano Negro. Sus personajes son difícilmente olvidables, sobre todo el de Robert, James y Sadie. Y toda la historia gira en torno a los árboles, primero los manzanos y después las secuoyas. Chevalier tiene la facultad de hacer sus narraciones creíbles e inolvidables, plenas de pequeños detalles que merecen ser leídos.

hace 3 meses