LA VISITA DEL INSPECTOR PRIESTLEY, J.B.

Un inspector de policía se presenta en el domicilio de la familia Birling, interrumpe la animada cena con que celebran el compromiso matrimonial de Sheila e indaga la implicación de los comensales en el suicidio de una muchacha.

Sobre "La visita del inspector", he de decir que me ha gustado mucho. A principios del siglo XX (concretamente,1912), una familia de la alta burguesía está celebrando el compromiso de la hija en una cena familiar. En ese momento llega un inspector para indagar la relación que tienen los presentes con una chica que se acaba de suicidar, con la intención de descubrir la posible responsabilidad que alguno de ellos pueda tener con este hecho. Es una obra intensa, que consigue crear suspense, pero que tiene un trasfondo social muy interesante y que, a día de hoy, resulta tristemente actual, ya que plantea el tema de la responsabilidad social y de la necesidad de entender que todos debemos contribuir a eliminar las barreras sociales y económicas. Los personajes están bien construidos, y es interesante observar sus reacciones a medida que se van reconstruyendo los hechos. Una obra que, al mismo tiempo, es pesimista pero con un trasfondo de esperanza, una llamada de atención al espectador sobre la realidad que le rodea y su implicación en ella. Por otra parte, esta obra me ha recordado a los temas y técnicas teatrales de Buero Vallejo.