LA VIEJA SIRENA SAMPEDRO, JOSÉ LUIS

Nota media 7,73 Muy bueno 165 votos 7 críticas

Resumen

Egipto, siglo III. Época de cambios y confusión. Dos grandes imperios, el romano y el persa, inician una lenta decadencia. La protagonista, envuelta en su belleza y misterio, recorrerá un apasionante itinerario hasta llegar a Alejandría, donde dos hombres marcarán su destino: Ahram el Navegante, hombre de acción sediento de poder, y el filósofo Krito, poseedor del don de la palabra... Como en los mitos, todo en esta obra nace más de una vez porque todo en algún momento recibe una luz nueva que lo recrea y vivifica. La vieja sirena es un apasionado canto a la vida en una novela que es tanto recreación histórica como relato fantástico de inusual lirismo y sensualidad, tanto reflexión humanista sobre el poder como aguda parábola sobre nuestro inestable presente.

7 críticas de los lectores

10

Prosa delicada y sugerente. La elegancia de Sampedro transporta a ese Egipto del principio de nuestra era y te permite ver el mundo a través de los ojos ingenuos de Glauca. Maravillosa.

hace 2 años
7

Muy buen libro, que te mete dentro de la historia desde el primer momento.

hace 5 años
8

Excelente obra de J.Luis Sampedro.Exquisita narración con una delicadeza y sonido de las palabras que hacen del libro una delicia.Un relato que te sumerge pagina a pagina hasta el final.Historia de amor y poder.Altamente recomendable.

hace 6 años
8

me ha gustado mucho, te envuelve en su historia, como todos los libros que he leido de san pedro digno de ser leido

hace 8 años
2

Leí hace años Real Sitio del mismo escritor y recuerdo me gustó mucho y al saber que formaba parte de una trilogia pensé que algún dia leeria el resto y así lo he hecho con La vieja sirena, pero me ha parecido muy aburrido. Dudo que lo intente con Octubre,Octubre que cierra el trio.

hace 8 años
10

Me encantó, uno de mis autores preferidos aunque sus últimos libros me hn gustado bastante menos.

hace 9 años
10

Este libro es una delicia. Me sorprendió la gran sensibilidad de que es capaz el autor dando vida a personajes tan profundos como la sirena, el navegante y muchos otros. Por otra parte el ambiente histórico es ideal. Sinceramente es una de las mejores novelas que he leído nunca.

hace 10 años