LA VIDA VALE LA PENA YA VERÁS MARTIN-LUGAND, AGNES

Desde su regreso de Irlanda, Diane ha pasado página tras su tumultuosa historia con Edward y ha decidido reconstruir su vida en París. Con la ayuda de su amigo Félix, se ha entregado en cuerpo y alma a levantar de nuevo su café literario. Allí, en La gente feliz lee y toma café, su remanso de paz, conoce a Olivier: un hombre amable, atento y que, sobre todo, entiende su negativa a ser madre de nuevo. Porque Diane sabe que nunca se recuperará de la pérdida de su hija. Sin embargo, un acontecimiento inesperado y un nuevo viaje a Irlanda lo trastornará todo: las certezas de Diane sobre sus elecciones, por las que tanto ha luchado, se irán viniendo abajo una tras otra. ¿Tendrá la valentía de aceptar otro camino?

Segunda parte de "LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFÉ" y hay que leerlos en este orden pues uno es la continuidad del otro . Se puede leer el primero y quedarse ahí pero a mí parecer la historia se queda un poco en el aire y su final un tanto abierto aunque cada cual puede sacar sus propias conclusiones ... pero al leer "LA VIDA VALE LA PENA, YA VERÁS" me he alegrado de hacerlo, porque con él, la autora logra desarrollar completamente la historia, hacer entrañables los personajes , empatizar con la protagonista y sus sentimientos y concluir el final . En la misma línea que el anterior: fresco, ágil, breve y ameno ... Una historia de superación , como una más de la vida, que necesita de tiempo y de las personas queridas para madurar y llevarla a cabo .

La segunda parte no defraudó, en absoluto, me gustó incluso más que la primera. Esta parte es más desgarradora, me ha hecho llorar. El sufrimiento de Diane se hace mucho más tangible, su miedo a los niños, a una nueva maternidad, a afrontar su nueva vida sin una familia. loslibrosdemer@blogspot.com.es

Al igual que la primera parte,la cual prefiero, es fresco y entrenido, desenlace esperado pero como lectura amena lo recomiendo