LA VIDA SEXUAL DE LAS GEMELAS SIAMESAS WELSH, IRVINE

Nota media 8,42 Muy bueno 12 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2015
  • ISBN9788433979377
  • Idioma Español

Resumen

Miami. Ciudad de contrastes: aquí conviven los cuerpos más esculturales con la obesidad más desbocada. Una de las poseedoras de un cuerpo escultural, la entrenadora personal y experta en fitness Lucy Brennan, se convierte en una heroína local cuando en plena calle desarma a un hombre con una pistola que estaba a punto de matar a dos personas. La prensa sensacionalista la adora y rápidamente pone todo el empeño en convertirla en un fenómeno mediático. También queda prendada de ella una testigo de su actuación, Lena Sorenson, una mujer obesa, obsesa, y deprimida. Fascinada por Lucy, Lena quiere contratarla como entrenadora personal para que la ayude a perder unos kilos. Y cuando los destinos de estas dos mujeres antitéticas se cruzan, se pone en marcha una relación cargada de amor loco, obcecación compulsiva y sadomasoquismo, enriquecida con toda una parafernalia de esposas para inmovilizar, dildo y comida, mucha comida, además de un cadáver que habrá que esconder en algún lado. Y, mientras tanto, descubren las dos por televisión la historia de unas siamesas que han decidido operarse para separarse y de paso convertir la intervención quirúrgica en un espectáculo mediático.

4 críticas de los lectores

9

Una nueva maravilla de Irvine. En este caso sorprende notablemente la genialidad de narrar poniéndose en la piel de la protagonista Lucy, una obsesiva mujer por el culto al cuerpo con matices peculiares en su personalidad. La novela se desarrolla en Miami y el entramado principal es un enrevesado de acontecimientos casi paranormales entre Lucy y Lena con partes contadas en forma de "blogs y diarios" para dar a conocer la historia de estas dos mujeres en un primer lugar tan distintas y luego tan iguales. El final como no podía ser de otra manera tiene un desenlace espectacular que nos deja maravillados y sumando así otra proeza de la literatura moderna del maestro Irvine Welsh.

hace 3 meses
4

El argumento puede ser, y lo es, tentador para animarse a leer esta novela y de paso que es de Irving Welsh y eso también es un punto a su favor pero poco después de comenzar a leerlo terminas llegado a la misma conclusión que llegarías a cualquier libro con este tipo de "estilo" por llamarlo de alguna manera: absurdo y vulgar. No aporta nada y tampoco es que entretenga ni haga demasiada gracia, a mi al menos no demasiada, me recuerda a las novelas adolescentes con chicas de protagonistas y si lo terminé fue por amor propio y por curiosidad.

hace 1 año
10

No es para todos, definitivamente. Pero si es ácida y cruelmente divertida...¡Vaya si lo es!

hace 1 año
10

No tenía muchas expectativas en esta novela despues de la decepcionante "Skagboys". Pero me equivocaba, es su mejor novela, superior incluso a "Trainspotting". Una crítica acida y voraz al culto al cuerpo, la telebasura y los supuestos heroes televisivos. Hay incluso una historia de amor, si a veces el amor puede ser egoista y cruel. De lo mejor que he leido últimamente, eso sí no es una novela para todos los gustos, es muy nihilista y tiene momentos escatologicos.

hace 2 años