LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS MONK KIDD, SUE

Nota media 7,39 Muy bueno 18 votos 3 críticas

Resumen

Carolina del Sur, 1964, en plena lucha por los derechos civiles. Una adolescente y su amiga negra deciden escapar del duro porvenir que les espera en su ciudad, y a la vez buscar respuestas sobre lo ocurrido a la madre de una de ellas, fallecida en extrañas circunstancias. Por el camino se encontrarán con tres hermanas afroamericanas que se dedican a la apicultura y que las acogerán en su casa... Una cautivadora novela que trae a la memoria tomates verdes fritos, llevada al cine con un elenco espectacular.

3 críticas de los lectores

6

Una historia sencilla, emotiva, dulce y amarga a la vez. Me recordó mucho a Fannie Flaag, es cierto. Bonito paralelismo entre las abejas y la vida, también me gustó, como Lily aprende a conocer la vida. La pleicula no está mal, tampoco, al menos como no me esperaba nada, la encontré emotiva, aunque cambian algunos detalles, respecto al libro

hace 6 años
8

Historia de mujeres fuertes que se unen.Preciosos dialogos,preciosa historia la de Lily que aprende a vivir y y a encontrar su sitio en la vida observando la vida de las abejas.Hermosa historia trágica y dulce a la vez sobre el amor y la aceptación del prójimo..Muy bueno.

hace 8 años
10

muy bueno, tiene alma, bien escrito y narrado a la hora de contar la dureza de la vida de la protagonista.

hace 8 años