LA VIDA QUE NO ELEGÍ FRANCO, LORENA

Nota media 4 Malo 2 votos 1 críticas

La vida que no elegí, una novela de ficción que ya ha cautivado a cientos de lectores por su magia, hechizos y el intrigante tema de la existencia de mundos paralelos. Las decisiones que tomamos, por muy pequeñas que sean, marcan el rumbo de nuestra vida. Cuando Nora Clayton, una imponente vicepresidenta ejecutiva de una importante compañía farmacéutica de Nueva York debe despedir a diez mil trabajadores que serán sustituidos por sofisticadas máquinas, desata la furia de Bonnie Larson, una mujer invisible ante la sociedad que proviene de una larga estirpe de maléficas brujas. Decide después de un largo tiempo sin practicar su magia maldecir a Nora, que verá como su vida da un giro inesperado de 180 grados. Las personas con las que comparte su cómoda existencia no la reconocen, su lujoso apartamento de Upper East Side no le pertenece y la única opción que le queda, es volver a Kutztown (Pennsylvania), el pueblo donde nació, retomar la relación inexistente con su madre y empezar a vivir la vida que no eligió. Una historia sobre mundos paralelos, sobre las decisiones que no tomamos, los recuerdos, la vida, el amor y al fin y al cabo, el destino. Todo un aprendizaje de vida página a página. La vida que no elegí, es una mágica novela que te enganchará de principio a fin, una buena elección para tu próxima lectura.

Cuando leí el argumento y las buenas críticas del libro me llamó la atención. Cómo punto a su favor he de decir que el libro se lee solo, es sencillo y de lectura rápida. Por lo demás, me ha parecido que la calidad literaria deja un poco que desear y que el argumento tiene algunas inconsistencias. Los capítulos dedicados a Nora me han parecido los más interesantes, aunque por lo general el hilo argumental es bastante predecible. No he leído otras obras de la autora, pero después de esta lectura no creo que me anime.