LA VIDA PERRA DE JUANITA NARBONI VÁZQUEZ, ÁNGEL

Nota media 6,17 Bueno 5 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2017
  • ISBN9788432232954
  • ISBN digital9788432233128
  • Idioma Español

Resumen

Nacida en Tánger, de padre gibraltareño y madre andaluza, rodeada de amigas hebreas sefarditas, Juanita es una solterona resentida en una ciudad cosmopolita y liberal, punto de encuentro de artistas y culturas, un entorno en vías de extinción. Bajo la personalidad estricta y rabiosa de Juanita, presa de una moral hostigadora con la que juzga a quienes la rodean, fluye un torrente de anhelos ocultos, la fascinación por el cine, la atracción que le provocan los hombres, la envidia y los celos que siente hacia su hermana, símbolo de todo aquello que es moderno y abierto, frente a la desolación y la irremediable soledad de su propia vida vacía.

3 críticas de los lectores

9

Una novela totalmente original , llena de imaginación ,escrita como un monólogo que trata de reproducir los mecanismos del pensamiento , con un lenguaje en el que se intercalan palabras propias de Tánger, otras típicas castellanas y de vez en cuando alguna frase en francés, y todo en frases muy cortas que te transmiten la mala leche , la amargura, la ira y el fracaso de la protagonista y tan visuales que hacen que te puedas imaginar a las personas y a los lugares de los que habla. Para mí "La vida perra de Juanita Narboni" es una de las mejores novelas de la literatura española del siglo XX y , aunque no es una lectura fácil , la recomiendo sin duda.

hace 8 meses
9

Es una pena que este autor sea prácticamente un desconocido, lo mismo que la novela. Me parece una joya literaria, una narración que entra a tratar profundamente el ámbito de la frustración, así cómo la contradicción permanente entre los pensamientos y las conversaciones (tal vez en un tono un poco exagerado, pero totalmente creíble), a través del monólogo de Juanita Narboni. Lo recomiendo vivamente, sobre todo para aquellos que quieran salirse de la rutina de la novela comercial.

hace 3 años
2

Es el único libro que he leído de Ángel Vázquez, creo que lo leí a una edad muy temprana para ese tipo de libro, creo que sería bueno releerlo de nuevo ahora a mi edad madura, tal vez ahora creo que lo entendería un poco mejor, pero me parece muy pesimista...

hace 4 años