LA VIDA IMPOSIBLE BERTI, EDUARDO

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialEMECÉ
  • Año de edición2002

"El poder de la simplicidad brilla en esta colección de cuentos breves y brevísimos de Eduardo Berti. Presentan casos curiosos ocurridos en distintas ciudades del mundo, con un aire falsamente periodístico, un humor infrecuente, a veces malévolo, y una ironía que casi podría pasar inadvertida. Las historias giran en torno del concepto de duplicación de la realidad en otra realidad paralela, inversa o simétrica. Como Borges, Berti tiene predilección por las jugadas del azar que suelen dar un giro a la vida. Como Silvina Ocampo, Wilcock o Cortázar, frecuenta con naturalidad lo monstruoso y lo fantástico. Pero este joven escritor argentino supera con éxito la angustia de las influencias: su voz es personalísima, capaz de hacer coincidir felizmente lo clásico y lo moderno. Exquisito y tenue, primitivo y refinado a la vez, Berti consigue lo que pocos: reírse y hacernos reír de nuestros propios terrores y obsesiones. Con La vida imposible confirma su lugar en la primera fila de escritores de su generación.