LA VIDA HAY QUE SABER VIVIRLA PACHECO, ISABEL D.N.

Nota media 9,5 Excelente 2 votos 1 críticas

En esta obra se percibe una intención o finalidad principal: casi todo gira en relación con la búsqueda de la felicidad en esta vida. Y como finalidad complementaria la distracción o entretenimiento junto con el aprendizaje sobre ciertos temas.Sobre esta finalidad principal se destacan las enseñanzas de Epicuro sobre una vida mejor, los pocos logros de la mujer en épocas antiguas, los medios utilizados por la sociedad medieval para conseguir destellos de felicidad, la búsqueda de esta felicidad en esos paraísos imaginarios que eran los lugares míticos y fabulosos, y una reeducación para conseguir una vida más feliz mejorando la alimentación, practicando el ejercicio y el yoga, y evitando el estrés y los tóxicos.Y sobre los elementos complementarios se reseñan numerosas citas, pensamientos y opiniones de personajes famosos, se habla de nuestro excelente ecosistema mediterráneo, sobre el origen de nuestra cultura, sobre mujeres famosas en la antigüedad y sobremitología originaria india.

Un libro interesante para aquellos que quieren iniciarse fácilmente en el mundo antiguo. Un punto a favor es el foco que la autora pone en las mujeres y en su papel en el desarrollo de la historia.