LA VIDA DURA O´BRIEN, FLANN

Nota media 7 Muy bueno 5 votos 1 críticas

A la casa del disputador señor Collopy arriban dos niños huérfanos. Mientras el señor Collopy se dedica a una misteriosa y humanitaria labor en favor de las mujeres, los chicos crecen entre los aromas del buen whisky y de la mala cocina. Manus, el hermano mayor, pronto demuestra ser un maestro en los negocios. De enseñar por correspondencia cómo caminar sobre la cuerda floja en el Dublín eduardiano, pasa a instruir a la población y al mundo de forma más ambiciosa en su "Academia Universal Londres". Finbarr, el hermano menor, observa y espera. Una ligera enfermedad hace que el señor Collopy tome un medicamento preparado por Manus, pero sus efectos resultan ser inesperadamente gravosos. En compañía de un amigo, el señor Collopy emprende un viaje a Roma en busca de alivio. Las secuelas, sin embargo, echan por tierra sus aspiraciones.

Nórdica muestra entusiasmo por la obra de este escritor irlandés pero "La vida dura" me ha dejado bastante frío. La extraña combinación entre debate teológico y aventuras juveniles no me ha enganchado en ningún momento, como tampoco lo ha hecho el tono desenfadado y el carácter más o menos imprevisible de la narración.