LA VIDA DE UN LEGIONARIO EN LA ÉPOCA DE LAS GUERRAS DE LAS GALIAS ABRANSON, ERIK

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Vivir en la Antigua Roma no era fácil. Pese a la imagen que ofrecen las películas con la capital engalanada, los templos de mármol resplandeciente, las carreras de cuadrigas, los combates de gladiadores… La realidad era muy diferente. La mayor parte del pueblo no tenía trabajo ni nada que llevarse a la boca.A la vista de todo ello, muchas familias vieron en el ejército una salida a su situación. Pero ¿cómo era aquel ejército?, ¿qué ofrecía?, ¿a qué edad se podía entrar?, ¿qué privilegios tenían los soldados? Estas y otras cuestiones son las que nos explica Erik Abranson, ilustradas con gran variedad de imágenes.

Describe la vida de un legionario de Roma, y la dura rutina de los militares que combatieron, en las conquistas de las Galias, presenta una narrativa sencilla y ligera, con ilustraciones que contienen explicaciones, para la mejor comprensión y entendimiento, de las formaciones del ejercito y, las tácticas empleadas por sus generales en el combate. A los amantes de la historia, ese libro es una óptima lectura complementaria, referente a Roma.