LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

De lo mejorcito de la literatura actual, y el mejor de los que me he topado últimamente. Releído gana mucho.

Me ha encantado!!!! Entretenida e intrigante. Te hace sospechar de todos.

Un libro genial !!!!! Te atrapa muy rápido y no puedes parar de leer capítulos... Idea bastante original sobre el escritor que escribe un libro aunque reconozco que quizás tenga algo de relleno y se le dé muchas vueltas al asunto... Pero nunca sabes como va a acabar, giros inesperados y una investigación exhaustiva del caso Harry Quebert... Uno de los libros que no podrás olvidar. Soy fan de novelas negras y algunas no me han atrapado tanto aunque no por ello han sido malas en absoluto pero este libro tiene algo que te atrapa y si tienes tiempo libre en pocos días lo leerás porque solo deseas saber como acaba.

Este fue uno de esos libros que escogí por tanta buena critica y he aqui la mia : Lo bueno : creo que es muy original eso de escribir un libro acerca de escribir un libro, te adentra en cuestiones interesantes sobre la vida de los escritores. Se le con mucha agilidad y rapidez. Lo malo : Para mi gusto es poco descriptivo, solo lo básico, lo imprescindible, demasiado diálogo, parece que mas que leer estás viendo una serie de tv. Cambia de escena sin mayor preambulo, aveces directo a mas dialogos. No logre conectarme con sus personajes, me parecieron como muy básicos, pero es cuestión de gustos. Y la trama toda la primera parte me parece un poco sosa, mediocre, previsible, te siembra dudas pero a la siguiente hoja ya las despeja. La segunda y tercera se recupera otra vez enredando la trama y se me hizo mas entretenido, un poco rebuscado a mi parecer pero no por ello malo. Le doy un 7, esta bueno para leer en un fin de semana.

Increíble, hasta el final no sabes lo que verdaderamente va a pasar. Se lee rápido y engancha a pesar de su volumen. Muy recomendable.

Es trepidante y no puedes dejar de leerlo, muy bien escrito, estás en vilo hasta el final y cuando crees que ya está, hay otra sorpresa y otra. Recomendable 100%

Muy original y atrapante en todo momento. En todo momento crees que puede ser una historia real, te metes en el personaje. Nunca se torna monótono ya que se presentan muchas situaciones dispares. Muy buen libro, facil lectura. Por momentos crees que es una simple aventura, por otro un policial, un thriller, en una parte se torna una trama oscura, en fin, muy bueno.

El libro emana una incognita que se plantea desde casi la primera pagina, se viven 3 tiempos todos conectados de una manera u otra, maneja una gama de personajes particulares pero autenticos, en cuanto a su historia, orbita en descubrir una verdad, disimulada en falsos testimonios. Regular, extensa, amarga y con actos vanos poco creibles, y como si fuera poco cartas ridiculas, y un romanse obsesivo que se vuelve molesto Me gusto mas la historia de Marcus Goldman.

Un libro muy adictivo, Lo empiezas y no quieres dejarlo hasta que terminas... y te quedas con la boca abierta. Totalmente recomendable.

De lectura muy fluida, se lee muy rápido. Mezcla giros sorprendentes con otros previsibles. Un libro para recomendar.

Enganchado hasta el final, no me ha durado ni dos días sin parar de leer, me ha sorpendido muy grátamente este libro. Pense que era otra de esas novelas de misterio nórdicas que hay a montones en las librerias, que sería símplemente entretenido, pero no, es mucho más. Uno de los mejores libros que he leido, mezcla de misterio con una desaparición e historia costumbrista sobre un alumno y su profesor ,con un final sorprendente. Si hay que ponerle algún pero es el personaje de la madre del escritor un tanto exagerado pero apenas sale en una pocas páginas, por lo demás magnífico.

Realmente absorbente, durante la totalidad de la trama el autor no deja de jugar con el lector haciéndole creer que la solución del enigma está resuelta cuando realmente le abre nuevos caminos y giros que provocan el desconcierto. Entretenida, su lectura no te dejará indiferente. Una gran sorpresa.

Un libro muy adictivo desde su apertura nada el cierre. Lo he prestado a tres personas y desigual forma les ha fascinado. Hasta el momento es mi libro favorito.

Creo que soy la única persona que no logró engancharse... Quizá algún día le vuelva a dar otra oportunidad.

Me parece un buen libro, adictivo que te atrapa hasta el final. No obstante, a veces se me hizo algo pesado, pero lo compensa totalmente la intriga con la que me mantuvo hasta el final.

Te atrapa sobretodo a última hora, porque la verdadera intriga no comienza hasta que llegas a la página 300,es decir le sobran unas cuanta páginas; teniendo en cuenta que el autor se hace demasiado repetitivo y ñoño con el romance de los protagonistas, para mi gusto. Otra de las cuestiones que valoro para que el libro me acabe de entusiasmar del todo es las descripciones pobres que hace del lugar,ni te situas ni te hace viajar como en otras novelas. Aunque demasiados giros de última hora no me ha disgustado la trama, todo lo contrario te mantiene en vilo hasta el final. Lo recomiendo, aunque he leído novelas de intriga que superan a esta con creces.

Es lo que es, y no encontrarás mucho más en ella. El que espere alta literatura que vaya buscando por otras estanterías. La novela es toda un arma de destrucción masiva contra el tedio, el sopor, y el aburrimiento. Una abrasadora y mortificante adicción que te atrapa y que no te suelta por sus constantes giros y vueltas de tuerca. Quizá su parte final sea ya demasiado exagerada y rocambolesca. Da la impresión de que al autor se le ha ido un pelín la mano al querer rizar tanto el rizo. La descripción de la solapa comparándole con Nabokov y Philip Roth, me parece que es del todo pretenciosa y carente de sentido. Hay que escribir todavía mucho, y mejores cosas, para llegar al nivel de esos dos genios. En definitiva: un buen producto que arrasará como un alud en las listas de superventas.

El libro me parece bueno. La trama te atrapa y es difícil dejar de leerlo hasta no despejar los misterios que van surgiendo a lo largo de la trama. El libro es fácil de leer puesto que tiene muchos diálogos y es bastante visual. Los personajes son clásicos personajes estadounidenses, nada que no hallamos visto en muchas películas y en ocasiones los diálogos están llenos de clichés. La novela da demasiados giros "inesperados", (más de los necesarios en mi opinión) y creo que hay algunas cosas que no resultan creíbles. Además, entre las partes donde se narra la relación entre los dos escritores (que pueden llegar a ser aburridas) y las nefastas apariciones de la madre de Marcus, da la sensación de que al libro le sobran algunas páginas. Pero en general el libro es bueno y emocionante, una historia bien hecha.

Una obra muy entretenida, que igual se hace un poco larga y da demasiadas vueltas, pero que aún así engancha. Me la leí en francés, no sé qué tal será la traducción.

Me gustó, aunque en algunas ocasiones se me hizo un poco repetitivo. Historia interesante y personajes bien construidos. Quizá está un poco sobrevalorado para mi gusto.