LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Me ha encantado!!! No podía dejar de leer!!! Super adictiva. Hacia muchísimo tiempo que no me gustan tanto un libro Es verdad que a veces es un poco larga pero no creo que le sobre nada. Todo muy bien hilado, no quedan cbos sueltos. Muy buen final y muy bien todo. Un 10

Me ha sorprendido muy gratamente, para mi uno de los mejores libros que he leído, te engancha hasta el final, y la trama és trepidante. Sin duda lo recomendaria porque és un thriller que passa muy ameno

Me ha gustado, porque me gustan este tipo de libros. Pero sí es cierte que en ocasiones se hace un pelín pesado, sobre todo la parte de la relación amorosa. Cabe destacar las gracisisimas conversaciones de Goldman con su madre!

Una apología para entender como se puede preparar una novela negra. Esos diálogos entre maestro y alumno deparan un aspecto muy interesante para planear el libro. Los giros que transcurren en todo el libro son tan constantes que se deben apoyar en flashback para argumentar cada línea. Nola y Harry un amor en teoría prohibido con un desenlace macabro (no es spoiler, desde la forma de vender el libro se indica), lleno de personajes con intenciones y otros no. Un pequeño pueblo, de aspiraciones de pequeños, sacudidos por un extraño asesinato. Algunos lo consideran largo, que sobran.. Yo lo entiendo más bien como necesarias, dado que se instruye al lector sobre el acto de escribir, además se planea un thriller y al mismo tiempo se quiere pintar una historia de amor

Yo lo devolví cuando llevaba una cuarta parte del libro. Empezó muy bien y tal.. pero luego se empobreze,con situaciones absurdas,personajes a los que se le atribuye meritos que nada tienen que ver con su perfil... Parece escrito por dos escritores distintos a turnos.

Libro fácil de leer y bastante entretenido.

Es de esos libros que estas deseando llegar a casa para seguir la trama,y solo por eso tiene su merito.Sospechas de todos y de ninguno.Recomendable.

No está mal para pasar el rato pero no me ha parecido tan genial como me la pintaron. Obviamente tiene un final inesperado pero no tan sorprendente. Es ágil y entretenido de leer. Lo recomiendo.

Una pasada, que te mantiene pegado al libro hasta su inesperado final

Había oído maravillas de este libro, pero supuso una gran decepción. Muy pobre y no muy bien escrito.

Le sobran muchas páginas (la mitad, diría yo). La prosa del autor es muy agradable de leer, pero la novela se estira como el chicle en un viaje entre el pasado y el presente que no termina nunca porque siempre hay alguna cosa que contar. Hasta que llega el final, que también se alarga. Lo que más me ha gustado: las conversaciones surrealistas del protagonista (Marcus Goldman) con su madre. Una pena de novela porque sólo la recomendaría a lectores "incansables".

No soy un aficionado a las novelas negras y está tampoco me ha enamorado, pero tengo que decir que se trata de un libro muy emocionante donde hasta el final no se sabe quién es el asesino. Me ha parecido excesivamente largo y se me ha hecho pesado a veces.

Me ha tenido atrapada hasta el final. Original . Me ha gustado su forma de escribir. El hecho de repetir pasajes hace que te ponga en contexto y tengas una visión más global y a la vez particular de la historia. El final inesperado.

Muy buen libro. Hay que estar pendiente y tener una continuidad en la lectura para no perderte, por los cambios en el tiempo y en las tramas, aunque el autor hace a menudo recordatorios para que no se pierda el hilo de la trama... me gusta, la historia de Goldman y como forja su personalidad poco a poco... se me hizo demasiado pesada y emapalagosa por momentos la historia de amor. Un buen libro

Un libro impactante. La verdad me gusto mucho, desde que comencé la lectura me ensimisme un montón. Llegue a odiar y a amar a cada uno de los personajes, y ese toque de misterio dado por el autor lo hace aun mas exquisito. Muy bueno.

Este es sin duda una de las mejores novelas comtemporaneas que he leído. Un gran trabajo, una gran trama, unos buenísimos personajes, un lenguaje más que cuidado.... Un libro redondo, no se puede dejar de leer y a la vez nunca lo quieres terminar.

De los mejores libros que he leido, tiene muchisimos giros en el tramo final de la novela.Final asombroso!

Difícil no percibir la inmadurez intelectual del autor. Muchos veinteañeros hemos creído que podíamos escribir cosas importantes, que teníamos lecciones que dar al mundo. A esas alturas de la vida nos invade un traicionero engreimiento que apenas notamos, pero que se desprende de lo que producimos. Esta dulce sensación de imbecilidad suele abandonarnos alguna década más tarde. La presente novela es una buena muestra de ello. De calidad literaria pobre y tendente al embrollo, despliega cierto talento en su construcción en tanto que intriga. Pero sus elementos narrativos reúnen los lamentables tópicos de la novela barata actual, los que enseñan en cualquier taller o curso: personajes de psicología acusadamente diferenciada, nombres y apellidos inhabituales, predominio de la acción, tendencia a la descripción de imágenes tipo televisión, continuos giros argumentales, y todo lo demás, en detrimento de la relevancia y universalidad del tema planteado, de la meditación profunda, del estilo, de la prosa rica, cuidada y elegante. Una de sus peculiaridades es el tiempo narrativo, muy frecuentemente relacionado con el narrador. Aquí no logro ver qué se pretende con ello. Alterna la primera persona en el presente y en el pasado con la tercera persona también tanto en el presente como en el pasado, lo cual considero un error que introduce un desbarajuste en ese sentido. Una historia amena, relatada de forma superficial y, en ocasiones, forzada. Para lectores cuya única pretensión se reduzca a ver la vida pasar.