LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Un libro genial, la idea de un escritor que escribe un libro y se ayuda de otro escritor, al menos a mi me pareció muy original! Mezcla drama, romance, pensamientos de vida y personajes con los cuales uno llega a encariñarse. Considero que es una de la mejores inversiones que hice a mi biblioteca, a pesar de su gran volumen es un libro que te atrapa, lees hasta el final y quisieras saber que más continúa en la vida de cada uno. Te sorprende com el descenlace de cada historia que se cruza con la principal. Para los que dicen que tiene un aire a serie de televisión, concuerdo en cierto modo, lo noté en el transcurso de la lectura y la verdad me encantaría ver una adaptación a la pantalla, creo que es un buen material para ello. Recomendado! 1000% (Alerta de posible spoiler!!!!) Mi párrafo favorito... Al final cuando Harry habla de la importancia de un buen libro y como lo reconoces al terminar de leer sus páginas! Sentí cada una de las sensaciones que describe al terminar.

Huyo un poco de los best-sellers, pero lo vi tan bien criticado por diferentes lados, que caí. Me enganchó desde el primer momento. Entretenido y fácil de leer, yo lo recomiendo ampliamente.

Hay gente que lo odia y gente que lo adora. Yo me incluyo en el segundo grupo. Me ha encantando (o más). Desde luego, me ha enganchado tanto que no podía parar de leer y así lo acabé en un día y medio y porque tenía que dormir algo.

Una novela que abruma en lo bueno y en lo malo, incapaz de pasar desapercibida. Recomendable a pesar de -su no muy justificada- extensión.

Me comía tanto la curiosidad que no puede evitar leer el final antes de haberla terminado. Muy buena!!

OBRA MAESTRA. Se ha convertido en mi libro preferido, de misterio, por encima de El Psicoanalista y El Profesor de J. Katzenbach. Magistral desde las primeras palabras hasta las últimas. Personajes perfectos, trama perfecta, giros perfectos... perfecto en general; sin olvidar el estilo del autor: sublime. De esos libros que dejan huella. RECOMENDABLE 110%

Me gustó pero no me pareció lo máximo del genero (según las criticas): me pareció excesivamente largo, en algunos puntos repetitivo, Harry y Nola no me gustaron los sentía posados, falsos, los diálogos son poco creíbles... y bueno los giros del final dignas piruetas de malabarista... enrevesadísimo.

Primera obra que leo de Joël Dicker y no ha decepcionado, una historia cautivante llena de intriga y una trama muy fresca. Totalmente recomendable.

Estoy de acuerdo con que hay algunos signos de inmadurez, especialmente cuando a Joël le da por ponerse filosófico o romántico, pero lo compensa con su frescura, una buena historia, una estructura consistente y un caso muy bien pensado. Destacaría la primera parte, con un ritmo vertiginoso, luego en la segunda decae un poco para terminar con una tercera parte demasiado enrevesada, con tantos giros que uno termina por marearse, aunque se supone que esto es lo que se espera del género. Balance global positivo, de hecho, una de las mejores novelas negras que he leído últimamente.

Maravilloso, te engancha desde las primeras paginas y no puedes dejarlo...la lectura te lleva a pensar una y mil cosas para que luego sean otras...y cuando ya está todo...vuelve a dar giros inesperados. Me ha encantado

Me encantó el libro, me mantuvo en vilo todo el tiempo, y lo mejor es que el autor me llevaba a pensar x cosa y nunca era lo que yo pensaba. Parecía todo resuelto, pero no, y luego...nuevamente parecía todo resuelto, pero no... Y no adivinar me encanta! Y eso que no soy demasiado entusiasta de este tipo de novela.

Me parece muy bueno en su género, los personajes muy bien llevados,con sus luces y sus sombras,muy entretenido.

Para mí, de los mejores libros que he leído de este género. Me encantó. A pesar de su extensión me lo leí en 5 días. Entretiene, engancha desde el principio, mantiene la intriga en todas sus páginas, es una redacción distinta a la habitual, y la historia es buena. 100% recomendable.

Me siento un bicho raro, a pesar de las excelentes críticas que tiene esta novela, para mí no pasa de ser una más, pesada en sus cuatrocientas primeras páginas, con personajes difíciles de creer/entender como el padre de Nola el pastor Kellergan o el mismísimo Harry Queber que parece tenga un trastorno de personalidad disociado. Se puede leer.

La novela es bastante buena en general. Pese a tener casi ochocientas páginas, su estilo es claro y directo y no se hace pesada en ningún momento. Al contrario, conforme vas pasando las páginas la intriga va en aumento. Por otra parte, cabe destacar que no es una novela negra al uso a mi juicio, ya que, aunque el conflicto central sea averiguar quién cometió un asesinato, el autor nos deja preciosas reflexiones en torno a la literatura y a la personalidad humana. Ello se muestra en personajes muy cambiantes que, a diferencia de otras novelas del mismo estilo, no son tan arquetípicos. Finalmente, es preciso señalar que, aquel que busque una obra maestra de la literatura no la encontrará en "La verdad sobre el caso Harry Quebert", si bien ésta posee una mayor calidad literaria que el noventa por ciento de los best-sellers.

Genial, engancha hasta el final. Hacía tiempo que no tenia esa sensación al leer de querer acabarlo y al mismo querer que no termine.

Muy entretenido libro; y fácil de leer muy buenos vuelcos en la historia. Absolutamente Recomendable.

Es un buen libro de misterio e intriga, me recuerda un poco a la serie de televisión de Caso abierto.