LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Me gustó mucho. Está bien escrito y además es una historia atrapante. Me engancharon las historias y personalidades de los personajes.

De fácil lectura, bien escrito. Es un libro interesante, de esos que te tienen leyendo hasta las tres de la madrugada.

Muy repetitivo y aburrido. Los diálogos no tienen ningún interés y sobra más de la mitad del libro.

Libro muy bien escrito, de lectura fácil, aunque puede resultar algo pesado en algunos pasajes. Nada es lo que parece y todos tienen un (buen) motivo para mentir, lo que hace que la historia sea bastante inesperada.

Una novela adictiva, no imaginas nada de lo que va a suceder. es un poco larga, pero vale la pena leerla.

Una novela intrigante desde el primer capítulo que narra el asesinato de una joven en 1975, NOLA KELLERGAN, en una pequeña ciudad llamada Aurora en New Hampshire. El caso se queda como no resuelto. Pero a este lugar tranquilo acude el año 2008 un viejo alumno escritor y admirador del profesor, Marcus Goldman y entonces empiezan a taparse cosas y otras aparecen de repente sin hilo conductor. Poco después, ante el asombro de Marcus, Harry es arrestado y acusado de asesinato al descubrir el cadáver en su jardín. Entonces empieza un entramado en donde Marcus averiguará todo el proceso en que estaban envueltos todos y cada uno de los habitantes, que el autor de esta novela JOEL DICKER describe magistralmente, hasta llegar al final de este truculento y dramático proceso.

Bueno sin ser la gran maravilla, repetitivo, facil lectura

No le encuentro la gracia por ningún lado. Algunos pasajes son inverosímiles, el argumento principal insostenible, de escasa calidad literaria, etc... Solo apto para amantes de los thrillers que únciamente buscan entretenimiento

Es un libro que te atrapa, de los mejores que he leído en su género. Personajes principales y secundarios muy bien elaborados, una historia integradora, cuando piensas que se esclarece la trama da un giro. Un 10

Muy Entretenido, pero también se me hizo un poco largo por momento y con muchas vueltas. La trama atrapa desde el principio y la forma en que esta escrito es muy agradable. Es facil de leer y muchos personajes estan muy bien construidos.

Muy entretenido y adictivo. Con un final inesperado el autor te conduce como si de una montaña rusa se tratara. Personajes a los que haces reales por su personalidad, incluso los secundarios tienen peso en la historia. Eso sí, extensa y quizás en momentos lenta pero se disfruta muchísimo. Los giros que se producen durante, algunos agarrados con pinzas y de recurso fácil, son totalmente inesperados. Muy recomendada.

Me decidí a leerla debido a la enorme cantidad de críticas positivas que existen, y la verdad, no alcanzo a entender el por qué de ellas. El estilo es original, y también lo es el formato. Pero la obra se hace larguísima, y ello no la queda en buen lugar. Va perdiendo interés, originalidad, coherencia, etc a medida que avanzan las páginas. Y del final mejor no hablamos. Me decepcionó.

Me ha gustado bastante...quizás la historia de amor un poco increíble y el final demasiado enrevesado...pero un libro muy recomendable

Un libro que te atrapa desde el capitulo 31. Me gustó mucho los diferentes tramas que abarca. Amistad, amor, policial y los problemas de un escritor simplemente genial

Llevo un 13% leído y lo dejo. No quiero perder más el tiempo y eso que tengo mucho para leer en el tren. Y es que no me creo para nada al personaje principal. No me gusta dejar libros a medias y empecé con éste después de ver tan buenas críticas aquí. Ni me engancha, ni me entretiene, ni me creo a los personajes.

Libro imprescindible en la estantería de todo lector. Engancha desde la primera página y no podrás parar de leer hasta la última debido al suspense de la trama hasta saber la verdad sobre el caso Harry Quebert.

Un libro genial, la idea de un escritor que escribe un libro y se ayuda de otro escritor, al menos a mi me pareció muy original! Mezcla drama, romance, pensamientos de vida y personajes con los cuales uno llega a encariñarse. Considero que es una de la mejores inversiones que hice a mi biblioteca, a pesar de su gran volumen es un libro que te atrapa, lees hasta el final y quisieras saber que más continúa en la vida de cada uno. Te sorprende com el descenlace de cada historia que se cruza con la principal. Para los que dicen que tiene un aire a serie de televisión, concuerdo en cierto modo, lo noté en el transcurso de la lectura y la verdad me encantaría ver una adaptación a la pantalla, creo que es un buen material para ello. Recomendado! 1000% (Alerta de posible spoiler!!!!) Mi párrafo favorito... Al final cuando Harry habla de la importancia de un buen libro y como lo reconoces al terminar de leer sus páginas! Sentí cada una de las sensaciones que describe al terminar.

Huyo un poco de los best-sellers, pero lo vi tan bien criticado por diferentes lados, que caí. Me enganchó desde el primer momento. Entretenido y fácil de leer, yo lo recomiendo ampliamente.

Hay gente que lo odia y gente que lo adora. Yo me incluyo en el segundo grupo. Me ha encantando (o más). Desde luego, me ha enganchado tanto que no podía parar de leer y así lo acabé en un día y medio y porque tenía que dormir algo.