LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Nota media 7,85 Muy bueno 2.202 votos 324 críticas

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Ameno y totalmente adictivo

En libro engancha, lleno de giros inesperados, te tiene en alerta desde el principio hasta el final. Aun así hay aspectos que no me han gustado mucho como serían la normalización de la pederastia o algunos personajes femeninos poco creíbles. Además en algunos momentos se hace repetivo De todas formas, dejando estos temas a un lado, lo recomendaría ya que la trama es espectacular.

Libro que encumbró a la fama a este joven autor. El planteamiento es original, y está bien escrito, pero me el final me parece demasiado enrevesado. También me chirrían algunos personajes... la chica me parece demasiado infantil, y otros personajes tampoco me agradan. En general, la novela está bien hasta el tramo final, en el que pierde bastante. No puedo decir que me haya encantado.

Dicker quiso, al igual que sus personajes, crear una obra maestra, pero en lugar de eso escribió un BEST SELLER MEDIOCRE . Las primeras 300 páginas me parecieron carentes de atractivo, lentas y llenas de diálogos intrascendentes. A pesar de ello, seguí leyendo para intentar descubrir que había hecho tan popular este libro y, al final, no conseguí comprenderlo. Me cansaron los diálogos y situaciones repetitivos, así como el exceso de adulaciones ("formidable", "extraordinario", "fabuloso", "genial", "magnífico", "fenomenal"... adjetivos repetidos hasta el cansancio... ¡pff!) El romance prepuberal entre un hombre de 34 años y una adolescente de 15 es irreal y extremadamente cursi. En esta relación insana es evidente desde el comienzo que la chica tiene problemas mentales, pero se pasa por alto el asunto para romantizar la creación de una "obra maestra". ¿De verdad, Dicker??? Además, ¿alguien puede tomarse en serio una historia que muestra como en Estados Unidos un policía puede dejar que un civil se entrometa en una investigación criminal? ¡Válgame! A pesar de los excesivos giros -sin sentido-, solamente los últimos 5 capítulos del libro me engancharon; sin embargo, ni siquiera por eso cumplió medianamente con las altas expectativas que tenía. En conclusión, no me gustó el estilo narrativo, ni los pobres diálogos, ni el desarrollo de la historia y mucho menos empaticé con los personajes. La calidad literaria de este libro es tan pobre que me cuestiono el por qué ha atrapado a millones de lectores: ¿O soy muy exigente o hemos abaratado el nivel con el que calificamos los "buenos" libros? En fin, este ha sido mi amargo debut y despedida con Joel Dicker.

Dicker es un maestro en lo concerniente a la narrativa en donde fusiona suspenso, romance, drama entre otros. Narraciones en varios tiempos con flashbacks incluidos hacen que uno no pueda detenerse entre uno y otro capítulo. En general todos sus libros son altamente adictivos. Buenísimo

Sin duda el mejor libro de Joel Dicker con una lectura ágil que te adentra desde el principio y no te deja separarte de él.

Interesante, aunque el final me ha resultado algo embarullado.

Muy buen libro. Engancha desde el principio. De los mejores que he leído del género.

Léelo. De la primera a la última página, no te defraudará.

Muy Original

La primera novela del autor que llega a mis manos y como la mayoría de comentarios mi valoración es positiva. Trama que engancha desde el principio, historias que de entrelazan y no dejan ver un final claro y un lenguaje ameno. Sin duda lectura recomendable.

Magnífico, adictivo, entretenido, rápido de leer. Lo tiene todo para mí gusto.

"Un buen libro, Marcus ,es un libro que uno se arrepiente de terminar",lo maravilloso de los libros es que,nunca dejas de descubrir obras que te sumergen en historias maravillosas.Joel era un autor desconocido para mí como seguramente otros tantos que aun no he descubierto,la magia de los libros es desconocer y anhelar esas historias que nos han fascinado y saber que aun nos aguardan unas cuantas más. En cuanto al libro que dedir...lamento que se haya acabado(creo que con eso esta todo dicho)

Interesante uso de tres líneas temporales que acaban conectando para ofrecernos constantes giros de la trama (quizá demasiados), en su parte final se me hizo algo largo. Recomendable para aficionados del género.

Buen libro, entretenido. Fácil de leer.

Novela muy adictiva e interesante. Transcurre en tres líneas de tiempo diferentes que no se hacen para nada pesadas .Leeré mas libros de este autor.

Libro para nada predecible y lleno de giros. Me ha gustado bastante. Lo recomiendo

Un libro destacable dentro de este género. Adictivo, involucra al lector y toda la trama está muy bien hilada y superando cada capítulo al anterior. En la segunda mitad del libro es, quizás, cuando se crea más interés pero, por poner una pega, el final aunque, no sea predecible, no llega a sorprender.

Un libro tejido con esmero y cariño con un desenlace fantástico que sorprenderá hasta al lector mas curtido. Sobre todo destacar las master class ( o como se diga), sobre como escribir un buen libro que da el maestro al alumno al principio de cada capitulo, que denota la capacidad del autor de definir las lineas maestras para que un libro enganche y sorprenda al lector constantemente. Muy buen trabajo de un tipo que me sorprendió por su juventud.

Es un libro que empieza bien, con un planteamiento interesante (aunque poco original) y una prosa más que correcta (que no brillante). Sin embargo, me parece que pierde interés en el nudo, en parte por el escaso carisma del narrador (Marcus) y además conteniendo algunas situaciones forzadas, personajes que cuanto más se destapan más extremos parecen (los padres de Jenny, la madre de Marcus o sobre todo Luther) y algunos diálogos que no aportan nada, son flojos y/o redundan en elementos de la trama, como los de Marcus y su madre. Además, me ha molestado que parezca como hecho para ser llevado al cine, llevando la historia a Estados Unidos, etc. El final, después de quizá demasiados giros (o piruetas) no es demasiado brillante ni complejo y resulta poco sarisfactorio y te deja frío. Recomendable para fans de este tipo de novelas (thrillers o novelas negras), pero da la sensación de que podría haber rozado la obra maestra si Dicker hubiese afinado en algunos aspectos, y eso es una p*tada. Reseña completa: http://callekultura.blogspot.com/2020/10/la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert.html?