LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Empezó pareciéndome algo lento y aburrido, pero ha ido acelerando al mismo ritmo que los latidos de mi corazón. Me ha gustado, me ha entretenido, me ha puesto en Nueva Inglaterra, ha sido parte de vi vida durante los 15 días que lo he estado leyendo y empecé a echarlo de menos enseguida. Lo recomiendo.

La verdad es que pensé que el libro no me iba a gustar: el título no me atraía en absoluto, la portada no me transmitía seriedad y los libros policíacos no me motivan en exceso... Pero éste me enganchó casi desde el principio, de la mitad hasta el final ya no pude soltarlo. Las conversaciones telefónicas que mantiene Marcus con su madre o el comportamiento exageradamente hostil de Tamara Quinn con su marido Robert no me parecen demasiado creíbles y me resultaban empalagosos hasta el extremo, pero por lo demás, me ha parecido un libro muy entretenido y fácil de leer. Recomendado!!!

De lo mejorsito que he leido este año. Te mantiene leyendo con varios giros en la trama que te impide adivinar que va a suceder a continuación. Tiene una forma de empezar cada capítulo muy original. En definiva, es un libro que recomiendo leer. Le he puesto un nueve.

Estupenda novela de misterio que no parece escrita por un autor tan joven. La recomiendo. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2013/09/la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert.html

Le pongo un 10 porque es un libro estupendo, me ha tenido atrapada al máximo hasta el extremo de que de tanto leer me ha entrado dolor de cabeza, pero aun así y todo no he podido dejar de leer, en 10 días lo he leído. desde el principio me ha tenido en vilo queriendo saber que continuaba sobre todo al final. necesitaba saber como terminaba. Un libro totalmente adictivo y muy interesante, lo recomiendo intensamente

La verdad, esperaba otra cosa después de leer tantas reseñas y opiniones fantásticas. La historia no merece las seiscientas y pico páginas en las que se desarrollan. Para mí hay partes que se repiten demasiadas veces. Y la idea viene a ser la misma,una y otra vez. Mucha hoja y poca historia,para mí. Imaginaba algo muy diferente. Hay partes que cuesta creer, y mientras algunas se enredan capítulos y capítulos, otras se resuelven de una forma que cuesta imaginar. Por lo que veo,hay opiniones muy dispares. Entretenida pero flojita, diría yo.

Aunque el libro estaba altamente recomendado por la crítica, creo que el que me haya convertido en esas personas que no esperan nada de ese tipo de betseller comerciales fue lo que consiguió que me terminase gustando. Eso sí, hace demasiadas repeticiones, y hay capítulos que devoras más por querer terminar con el tedío que resulta, que por querer seguir adelante. Por lo demás, me ha parecido que los giros que toma la historia (aunque algunos bastante evidentes) es lo que la hace más interesante, al fin y al cabo creo que el escritor pretendía que cada cual (lector) señalase a sus propios culpables para luego dar la vuelta a la tortilla. Y sí, en lo que coincido con esas críticas de expertos y demás, es que es un libro para el verano: rápido de leer, entretiene en lo justo (que hoy en día es mucho pedir ya que todo está inventado y reeinventado) y por supuesto sirve para dejar de pensar un ratito que es lo que de verdad se nos debería exigir en nuestras vacaciones.

Que por qué le pongo un 10, por que me ha parecido atrapante al máximo, he disfrutado como hacia que no disfrutaba con un libro por lo menos desde que salió la trilogia millenium, por que es diferente, por que los consejos del escritor van al revés y en definitiva por que me ha gustado, que coño. Es verdad que le da muchas vueltas, a veces, a lo mismo pero no por eso hace que pierdas el ritmo de la novela. Dividido en tres épocas, bien diferenciadas, te hace meterte en la historia y no te deja salir hasta que miras el reloj y dices: MIerda, mañana madrugo!!! Si te han dicho que es buenisimo, llevan razón. Sin duda uno de los mejores libros del año. Totalmente recomendable.

me ha gustado mucho; pasa muy bien al pasado sin darnos cuenta, muy bien escrito y con un final sorprendente... todo se enreda, todo se desenreda

Un libro espléndido que me ha atrapado desde el principio, a pesar de no ser del género que más me gusta. Con múltiples sospechosos, múltiples inocentes y una historia de amor entre todos ellos. Con toques de humor que aparecen cuando Marcus habla con su madre. Una historia muy recomendable sin ser una obra maestra.

El libro emana una incognita que se planta desde casi la primera pagina, se viven 3 tiempos todos conectados de una manera u otra, maneja una gama de personajes particulares pero autenticos, en cuanto a su historia, orbita en descubrir una verdad, disimulada en falsos testimonios. Regular, extensa, amarga y con actos vanos poco creibles, y como si fuera poco cartas ridiculas, y un romanse obsesivo que se vuelve molesto Me gusto mas la historia de Marcus Goldman.

Casi una obra maestra. A mi el personaje de Nola me pareció un poco inaguantable... Y las cartas se me hicieron pesadísimas, de ahí resulta lo de casi. Si prescindo de esos detalles, genial.

A mí los diálogos de Marcus con su madre me hacían mucha gracia, me reí un montón con eso, le da un toque de humor. Los diálogos de Nola y Harry parecen insoportables, sobre todos las cartas, pero al final cobran algo más de sentido. En general a mí el libro me ha gustado bastante, aunque algunas partes se hacen un poco pesadas. También tengo que decir que a mí claro que me ha gustado, soy una apasionada de la novela negra y si hay cadáver de por medio, para mí, el autor ya ha hecho el 50% de su trabajo y es muy raro que no me guste el libro! jajajaja

Gran libro, de lo mejor que he leido ultimamente. Aunque es un poco largo, la trama engancha y te tiene en vilo durante todo el libro. Una muy buena lectura!!!

Coincido plenamente con una de las críticas , en verdad a mi también me dejó confusa entre si me gustó o no. Si, te engancha, tiene misterio y te intriga la trama, pero a la vez hay diálogos cursis como los de Harry y Nola y otros insoportables como los de Marcus con su madre. Por momentos también me pareció un poco repetitiva, hay párrafos repetidos demasiadas veces. Aparte de esto la novela me gustó porque me mantuvo con interés hasta el final.

Buenísimo, las 100 últimas páginas, impresionantes.

Es un libro increíble. Original en la estructura que tiene, empezando desde el último capítulo hasta el primero. Te lleva de una época a otra, desde 1975 hasta el año 2009 dando continuos saltos en el tiempo, sin posibilidad de perderse. Cuando parece que la historia te ha terminado de sorprender, siempre aparece un hecho que te sorprende todavía más.

Excelente! Te atrapa desde la primera página y ya no lo puedes soltar. No falta, ni sobra nada. Mezcla diferentes géneros en un solo libro y juega con el lector constantemente, no sabes a qué a tenerte!! Muy acertados todos los consejos de Harry a Marcus, al principio de cada capítulo, porque te anticipa un poco cómo avanzará la historia. Deseando que publiquen el primer libro del autor.

Comencé este libro, tan profusamente promocionado, con muchas expectativas, pero me ha supuesto una gran decepción. Repetitivo, rebuscado, con diálogos absurdos (los del protagonista con su madre son infumables) y los de Harry con Nola tan cursis, que son mas propios de una "novela rosa", que de un thriller. Incluso por momentos parece que el autor intenta (pero sin un atisbo de talento) plagiar al gran Nabokov, N-O-L-A – L-O-L-I-T-A - N.O.L.A – L.O.L.I.T.A…¿os suena aquella adolescente perturbadora que sedujo a un hombre maduro y culto, hasta llevarle a la destrucción, allá por 1958?. La lectura en general se me ha hecho pesada y aburrida; eso cuando no caía en fallos garrafales. Un ejemplo, sin hacer spoiler: Asesinan salvajemente a una persona en la habitación de un motel. La policía no puede abrir porque la puerta está cerrada con llave. Llaman a la encargada y les dice que no ha podido entrar a hacer la habitación pues la puerta está cerrada por dentro y la llave sigue en la cerradura. La policía tiene que descerrajar la puerta para entrar. El cadáver está en el suelo “envuelto en su propia sangre”, pero ¿cómo salió el asesino??? pues nada; por increíble que parezca, así se queda la cosa. Podría comentar muchas más incongruencias, porque la historia hace aguas por todas partes, pero no me voy a alargar mas. Al final, tras una serie de giros embarullados, se anima un poco la trama, pero aun así, me ha parecido un libro flojísimo. Un fiasco total.

Lo siento pero el libro me ha parecido lento , mediocre, aburrido, con una literatura simplona y con frases qu e no pasaran precisamente a la historia.De verdad que lo he intentado pero no he podido con el.