LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Muy ágil y entretenido, engancha rápido cuando la mayoría de libros tardan un poco en alzar vuelo. Me lo he acabado en tres días! Me envició rapidísimo, es cierto que hay partes que quieres pasar rápido pero creo que es porque estas desesperado por saber la respuesta del misterio. Muy buen libro, muy recomendable.

Un libro de esos que no puedes dejarlo hasta que lo has terminado de leer. Y seguro que caes en la tentacion de volver a leerlo.

Me ha gustado mucho, un libro que no puedes parar de leer. La trama es como un puzle donde todas las piezas van encajando, con sorprendentes giros y nada es lo que parece. No se me ha hecho largo en absoluto.

Totalmente enganchada; lo lei en dos dias porque no podia dejarlo. Necesitaba en todo momento saber quien, porque y como

"La verdad sobre el caso Harry Quebert es una novela de misterio, la velocidad que toma lo encuadra en un thriller, la historia de amistad y amor eterno es estupenda para los jóvenes. Todo bajo la apuesta personal de descubrir al asesino antes de la página final, apuesta que perdí en parte, ya que acerté un par de cosas." Puedes leer la reseña completa aquí.: http://contraelpromediomexicano.com/2014/01/11/fin-la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert/

Un libro completamente adictivo te lo lees en un santiamen, frases muy bien logradas y giros inesperados,un libro que diverte muchisimo.

Hay algo en este libro que no me gustaba, sin embargo no pude dejar de leerlo. En alguna parte se hace muy repetitivo pero aún así, no paras hasta que lo terminas.

Pretensiosa, cursi, personajes insulsos. Más de 600 páginas llenas de pastura y diálogos sosos. El pacto de ficción es precario, se ve el truco del mago. Mal escrita y con pasajes anticlimáticos. Los escritores protagonistas más guapos que escritores y una estampa paupérrima de de la psicología detrás de todo móvil. Mejor lean a Chesterton, no pierdan su tiempo con esta basura.

Ameno, bien escrito, te mantiene enganchado a la historia a pesar de que en algunos momentos redunda en la descripcion de episodios previamente narrados y que no necesitan ser recordados. Muy interesante el giro final que sufre la acción tras la publicación del libro.

Libro muy bien escrito y estructurado. Te atrapa de un modo que no puedes dejar de leer. La verdad me sorprenden las críticas que opinan que es previsible, ya que es la última palabra que usaría para definirlo... En conclusión, un libro que merece la pena leer y disfrutar.

Muy flojo, la trama y el final muy predecibles. En algunos capítulos hasta aburrido. Mucho ruido y pocas nueces, en mi opinión.

Libro muy fácil de leer que engancha desde la primera pagina. Muy original pues describe la historia en tres diferentes épocas y narra el gran cariño existente entre el escritor y su mentor que está acusado de asesinato cuando hasta ese momento había sido una persona de reconocido prestigio en su país. Quizás le sobran algunas páginas y el final es un poco raro, pero es para encontrarle algún defecto pues se trata de una novela con mucho gancho y bien escrita. Sorprende la juventud del escritor que con tan solo 28 años ha escrito esta gran novela. Habrá que seguirle pues puede pasarle como al protagonista, que le cueste conseguir otra como la primera

Muy entretenido, algo rollo a ratos, pero divertido. Muy bueno para tardes de ocio.

Cuando comencé a leerlo, en las dos primeras partes, tenía la impresión de que el ritmo era muy lento, además que parecía que el asunto de la desaparición de Nola era una excusa para tratar como tema principal los pormenores y baches del oficio de escritor. En cambio la tercera parte es de un ritmo frenético, en la que casi en cada página aparece una nueva revelación en la resolución del caso. En definitiva me pareció un buen libro, sin más, y el cual recomendaría.

Un libro muy original en el que el número del capítulo te indica los que aún te quedan por leer, en el que hay libros dentro de otros libros, en el que se refleja sin piedad alguna como, a veces, en el mundo editorial el beneficio y las ventas priman sobre la calidad o la integridad del autor, en el que se dan 31 grandes consejos sobre la escritura y la vida y sobretodo una investigación policial en el que nada es lo que parece. Un libro sorprendente, sin duda alguna.

No está mal. Mantiene un ritmo, no se vuelve lento o aburrido pero tampoco me parece que tenga un climax muy emocionante. Crees adivinar el final pero un giro inesperado lo cambia todo. Termina bien. No es una lectura pesada o difícil. Lo recomiendo, está bien, pero no lo pondría entre mis favoritos.

Empezó pareciéndome algo lento y aburrido, pero ha ido acelerando al mismo ritmo que los latidos de mi corazón. Me ha gustado, me ha entretenido, me ha puesto en Nueva Inglaterra, ha sido parte de vi vida durante los 15 días que lo he estado leyendo y empecé a echarlo de menos enseguida. Lo recomiendo.

La verdad es que pensé que el libro no me iba a gustar: el título no me atraía en absoluto, la portada no me transmitía seriedad y los libros policíacos no me motivan en exceso... Pero éste me enganchó casi desde el principio, de la mitad hasta el final ya no pude soltarlo. Las conversaciones telefónicas que mantiene Marcus con su madre o el comportamiento exageradamente hostil de Tamara Quinn con su marido Robert no me parecen demasiado creíbles y me resultaban empalagosos hasta el extremo, pero por lo demás, me ha parecido un libro muy entretenido y fácil de leer. Recomendado!!!

De lo mejorsito que he leido este año. Te mantiene leyendo con varios giros en la trama que te impide adivinar que va a suceder a continuación. Tiene una forma de empezar cada capítulo muy original. En definiva, es un libro que recomiendo leer. Le he puesto un nueve.

Estupenda novela de misterio que no parece escrita por un autor tan joven. La recomiendo. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2013/09/la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert.html