LA VENGANZA DE DON MENDO MUÑOZ SECA, PEDRO

Definida por su autor como "caricatura de tragedia", esta obra popularísima es una divertida parodia del drama romántico de ambientación histórica. Escrita en los medios normales de la poesía dramática española, la comedia es un alarde del ingenio versificador de su autor, que demuestra en ella su dominio tanto de los distintos tipos de versos, como de los más variados recursos humorísticos. Las rimas insólitas, los juegos de palabras y los anacronismos hábilmente combinados provocan en el espectador -y en el lector-una carcajada casi continua.

Es tronchante, divertidísima. Se debe leer e ir al teatro a verla

Una obra breve que me ha parecido muy divertida, sorprende que, como dice la introducción de la edición que he leído, la escribiera mientras estaba enfermo. No había leído nada del autor pero esta obra me anima a buscar otras suyas.

De lectura rápida y agradable. No es la joya de la literatura española, pero es muy gracioso.

Coincidiendo con el centenario del estreno de la obra teatral me he animado a leerla. Dividida en cuatro actos, en ella se narran las desventuras de Don Mendo, noble caballero traicionado por su amada. Una parodia dramática e ingeniosa en que personajes, situaciones y versos llevan a la risa. Y en ella bien se podría usar la expresión “muere hasta el apuntador”, porque van cayendo como moscas... Ha sido una grata sorpresa, se lee en un rato, y es amena y fácil de leer. Muy recomendable.

Buen libro

Entretenida obra, cuyas rimas me hicieron esbozar más de una sonrisa. Amena, agradable y divertida. Muy recomendable.

No me ha hecho partirme de risa pero sí que he pasado un rato divertido y muy agradable. Contribuye mucho a que así sea, el ritmo y la musicalidad que tiene el verso rimado. Cuando mas se nota es cuando se encadenan las rimas de dos personajes distintos. Recomendable.