LA VENDEDORA DE HUEVOS CIRINO, LINDA D.

Eva es una campesina que vive en la Alemania nazi. Su vida da un giro radical cuando decide dar cobijo en su granja a un joven estudiante judío y a una misteriosa niña. Mientras, su marido es obligado a alistarse en el ejército y sus hijos hipnotizados por el movimiento de las Juventudes Hitlerianas. Escrito con una tensión dramática palpable entre líneas, La vendedora de huevos es una historia memorable y tierna en la que Eva va tomando conciencia del momento político que le ha tocado vivir.

La vendedora de huevos ha captado mi atención desde el principio, enseguida te mete en la historia, en esa vida campesina sobria y rutinaria. Es una novela de personajes y sentimientos, el despertar de una mujer hacia el mundo que le rodea y a conocerse a sí misma. Empieza muy bien y la trama argumental plantea un desarrollo interesante pero en algún momento a partir de la mitad se estanca y se vuelve repetitiva y monótona, sin perder una vaga tensión por el futuro desenlace. Al final queda la sensación de que aunque ha estado muy bien y es una bonita historia, le ha faltado algo, más desarrollo o más elementos del nazismo, por ejemplo. A mi, en definitiva, me ha gustado pero me da pena que se haya quedado en lo que es, podría haber sido mucho más.

Aun siendo en tiempos de guerra como Eva la protagonista de esta libro puede dar el amor y ayuda mas desinteresada en una época tan conflictiva y cruel sin recibir nada a cambio. Yo definiría esta historia como preciosa, cortita pero muy intensa. Vale la pena leerlo sin lugar a dudas.

En la Alemania nazi, Eva, una granjera de mediana edad con dos hijos adolescentes, vive ajena a la situación política de su país, todo su mundo es la granja y la venta de huevos en el mercado, hasta que un día encuentra en el gallinero a un estudiante judío que le pide cobijo. Ella le permite quedarse , aunque no entiende su situación, llegando a tener una relación muy estrecha. Una novela muy intimista que muestra la inocencia de una mujer madura descubriendo sus sentimientos y su despertar a los problemas que le rodean. Es muy corta vale la pena leerla.

Escrito con un tono directo y fácil de digerir, es un relato que a pesar de partir de una idea inicial muy buena, de tener un buen argumento, al final, al terminar su lectura te puede queda la sensación de que le falta "algo", unos personajes y en desarrollo más potentes, por ejemplo, más protagonismo de los hijos de la vendedora, figuras representativas del nazismo puro, o de la niña que si no hubiera aparecido tampoco hubiera cambiado el rumbo de los acontecimientos practicamente. Es una novela de sentimientos e inquietudes quien espere que ocurran muchas cosas se puede defraudar