LA VENDEDORA DE HUEVOS CIRINO, LINDA D.

Eva es una campesina que vive en la Alemania nazi. Su vida da un giro radical cuando decide dar cobijo en su granja a un joven estudiante judío y a una misteriosa niña. Mientras, su marido es obligado a alistarse en el ejército y sus hijos hipnotizados por el movimiento de las Juventudes Hitlerianas. Escrito con una tensión dramática palpable entre líneas, La vendedora de huevos es una historia memorable y tierna en la que Eva va tomando conciencia del momento político que le ha tocado vivir.

Hace mucho tiempo que la leí y me encantó. La he recomendado muchas veces.

Aun siendo en tiempos de guerra como Eva la protagonista de esta libro puede dar el amor y ayuda mas desinteresada en una época tan conflictiva y cruel sin recibir nada a cambio. Yo definiría esta historia como preciosa, cortita pero muy intensa. Vale la pena leerlo sin lugar a dudas.

En la Alemania nazi, Eva, una granjera de mediana edad con dos hijos adolescentes, vive ajena a la situación política de su país, todo su mundo es la granja y la venta de huevos en el mercado, hasta que un día encuentra en el gallinero a un estudiante judío que le pide cobijo. Ella le permite quedarse , aunque no entiende su situación, llegando a tener una relación muy estrecha. Una novela muy intimista que muestra la inocencia de una mujer madura descubriendo sus sentimientos y su despertar a los problemas que le rodean. Es muy corta vale la pena leerla.

Escrito con un tono directo y fácil de digerir, es un relato que a pesar de partir de una idea inicial muy buena, de tener un buen argumento, al final, al terminar su lectura te puede queda la sensación de que le falta "algo", unos personajes y en desarrollo más potentes, por ejemplo, más protagonismo de los hijos de la vendedora, figuras representativas del nazismo puro, o de la niña que si no hubiera aparecido tampoco hubiera cambiado el rumbo de los acontecimientos practicamente. Es una novela de sentimientos e inquietudes quien espere que ocurran muchas cosas se puede defraudar