LA VECINA ORILLA BENEDETTI, MARIO

• EditorialALIANZA
  • Año de edición1994
  • ISBN9788420646428

Breve relato de la vida de un joven de 17 años, en dos países vecinos y hermanados en dictaduras, y no acaba de comprender el porqué de la situación, el porqué le han fichado y encarcelado un mes. En muy poco tiempo del relato, poco tiempo ha tenido de vida, pero ya intensa. En dos horas o poco más se lee y gusta.

Se dice tanto en sus páginas sin especificar nada. Texto lleno de elipsis donde nada se narra y todo se adivina, desbocando la imaginación del lector hasta el punto de convertirlo en coautor cómplice, en un personaje más y hacerlo un testigo involuntario de los hechos bosquejados, donde reina la atmósfera patética, siniestra y horrenda que dejan tras de sí las dictaduras militares, las relaciones de vecindad de dos países hermanos que, los que desconocemos profusamente sus intimidades, confundimos con demasiado facilidad, y sus efectos directos y colaterales en un mundo contemplado con la inocente mirada de la niñez, de la adolescencia, tan ajeno a la madurez que nos confina a un inexorable conformismo. Me ha gusto y mucho.