LA ÚLTIMA SALIDA AXAT, FEDERICO

Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu última salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio. Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.

Cuando Ted, un rico empresario, está a punto de suicidarse, alguien llama insistentemente a su puerta. La abrirá y, con ella, la de un mundo que mezcla realidad y paranoia. El libro es raruno, y he tardado un montón en entrar en la trama.

Libro que te atrapa y no para de darte vueltas en la cabeza. Me encantó este autor no lo conocía

Es la segunda novela que devoro de Federico Axat y me ha encantado. Se cataloga como novela negra pero es claramente un thriller psicológico con espectaculares giros que te harán replantearte si lo que estas leyendo es cierto o no. Si te gustan películas como "Shutter Island", "Memento", "The game"... este libro es claramente para tí! Totalmente recomendado!

Un laberíntico thriller psicológico, que al principio puede resultar un poco repetitivo, pero que te acaba enganchando.

Esta novela me ha resultado bastante desconcertante. El inicio es trepidante, parece que vaya a mantener el ritmo, pero no es así. Poco a poco se va volviendo lenta y aburrida. Hacia la mitad del libro da un giro, que invita a pensar que se retomará el interés, y la verdad, algo se consigue, pero no lo suficiente. El final es la parte que más me ha gustado, ahí se explica la trama y el por qué de los acontecimientos. Aún así, el final es un poco flojo y no compensan las 542 páginas de la novela. Para mí ha sido una lectura aburrida y he estado varias veces a punto dejarla. Me ha resultado muy lioso a la hora de separar la verdad de los sueños, del pasado...En definitiva, un batiburrillo de ideas mal ordenadas.

El autor nos plantea una novela con trampa, mejor dicho, con muchas trampas a lo largo de toda la trama. Estuve a punto de dejarla en la pag. 150, luego esperé a la 200. Pero, por suerte tuve paciencia y llegué hasta el final. Y no me arrepiento. AXAT , como aparece hacia el final, crea como un laberinto por el que el lector tiene que moverse con paciencia. Le compensará con una gran obra, quizás una de las mejores novelas de este género que he leido ultimamente.

Muy entretenido, lo recomiendo para una lectura liviana.

Me atrapó desde un comienzo y no puede parar de leerlo. Excelente!

Thriller psicológico que en todo momento juega con el lector, mezclando realidad con imaginación y sueños, de tal manera que no sabes nunca que está pasando realmente. Me gusta mucho este juego ya que te hace pensary dudar de todo y de todos. Engancha completamente, se lee muy rápido.

La lectura me resultó un poco pesada hasta más o menos la mitad del libro ya que el ritmo es muy lento y el argumento repetitivo ... El final me resultó sorprendente, aunque precipitado.

Aunque el planteamiento inicial promete otro desarrollo, la trama consigue enganchar.

Este libro me paseo por todos lados. Lo recomiendo!

Esta bien no es de los que no puedes olvidar pero la trama es diferente y termina enganchando

Si bien el comienzo es muy intrigante, luego la trama la encontré muy rebuscada y con un final, para mi gusto, precipitado. Hay cosas que me parecieron incongruentes (las motivaciones de algunos de los personajes) y que no quiero desvelar aquí para no destripar la novela. Lo de la zarigüeya tampoco me encajaba y no llegué a entenderlo del todo. Le pongo un 7 porque el ritmo del libro es muy trepidante, te puede la curiosidad por saber qué está pasando pero me ha dejado un sabor agridulce al terminarlo. Quizás me esperaba otra resolución. Pero aún así, es una lectura que no da tregua y no aburre, al menos a mi, en ningún momento. Un lectura recomendable pero sin grandes pretensiones

Voy a coincidir con bastantes críticas precedentes: el libro tiene un planteamiento psicológico muy interesante. Escrito con un estilo muy directo y con buen ritmo, mantiene la incertidumbre acerca de ese pasado del protagonista, con varios quiebros por el camino. Sin embargo, después de una historia bien elaborada, me he quedado muy sorprendido por el final, bastante pobre y muy precipitado, como si el autor tuviera prisa por terminar.

Muy bueno y entretenido. Al principio me llamó mucho la atención "el club de los suicidas" y como funcionaba. Pensé que toda la historia sería en base a eso pero no, hubo un gran giro en la trama pero aún así me pareció muy interesante. Lo que veo negativo es que el final fue muy precipitado, podrían haberle dedicado mas páginas

Esperaba más... caí en la publicidad y las opiniones que leí, pero la verdad me resultó tedioso. A mi entender le sobran páginas... demasiado explicativo por momentos y esas explicaciones repetidas varias veces. Por momentos sentía que estaba leyendo lo mismo luego lo mismo explicado y así. No logro entender porque siendo argentino el autor, todo sea tan yankee. Pero taaaan Yankee, hasta hay fiesta en la fraternidad. Llegue al final porque quería saber que pasaba, no es previsible la historia, pero para llegar hice varios saltos en la lectura.

Es una novela cuya trama, si bien es tal vez demasiado rebuscada, te atrapa y lo terminas leyendo de un tirón. Coincido con lo que dijeron sobre el final precipitado o muy acelerado. Los personajes se podrían haber desarrollado más también. Lo recomiendo como lectura ligera o de verano.

Muy buen libro de un autor argentino. Al principio no me atrapó, pero después no podía dejar de leerlo... muy recomendable

Este s mi primer libro de este autor y me sorprendió gratamente. La trama me engancho muy rápido. Recomendado!