LA ÚLTIMA PRINCESA DEL PACÍFICO YAGÜE, VIRGINIA

• GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2014

Una colonia olvidada, una tierra mágica, una mujer dispuesta a todo.La última princesa del Pacífico narra el camino hacia la madurez de Carlota Díaz de la Fuente, de origen español aunque crecida en la colonia más lejana y olvidada por todos: Filipinas.El destino quiere que Carlota cumpla su mayoría de edad y formalice su m atrimonio en 1896, cuando las alarmas de una posible revolución comienzan a despuntar y el movimiento de insurgencia pugna por la independencia de la metrópoli española.Durante los dos años siguientes, Carlota vivirá un proceso de revelación que la llevará a ser consciente de la realidad política y social que le rodea, los cambios de un siglo agonizante y su propia insatisfacción como mujer. Un recorrido que culminará con el encuentro de un amor inesperado y una pérdida tan dolorosa como definitiva que tendrá como colofón el dramático asedio que vivirá Manila y que concluirá con la pérdida definitiva de la colonia, que será entregada a Estados Unidos. La versión ebook también contiene Filipinas, la colonia olvidada, de Ángel Yagüe. Filipinas, la colonia olvidada nos descubre la fascinante historia de la colonia española más lejana y exótica. Un singular recorrido histórico que saca a la luz un episodio olvidado de nuestra historia y que complementa la lectura de la evocadora La última princesa del Pacífico.

Novela colonial, en esta ocasión ambientada en la casi desconocida Manila de finales del XIX, con protagonista femenina en la que amor y aventura se dan dan la mano y conforman un relato muy ameno cuya mayor virtud es que cuenta muchas cosas en no demasiadas páginas, algo no habitual en el subgénero.
Fácil y muy atractiva de leer, nos permite descubrir una colonia tan exótica como ignorada. Muy entretenida.
JGF (Quelibroleo)