LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH SANTIAGO, MIKEL

Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.  Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme  y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.

Con muchas influencias del thriller audiovisual norteamericano, se trata de una lectura entretenida y muy adictiva, que obliga a pasar una página tras otra hasta desvelar el misterio que envuelve los extraños sueños del señor Harper.
Una opción inmejorable para la playa o piscina. Engancha, lo leerás en apenas dos tardes.
JGF (Quelibroleo)

Es el primer libro que leo de Mikel Santiago y me ha gustado bastante, me ha tenido atrapada y con algunos momentos de suspense. Seguro que leo algún libro más de él.

No me ha enganchado, me parece lento y una trama poco interesante. Además no hace falta explicar cada cosa que hacen los protagonistas al milímetro. De todas formas la historia en conjunto está bien y entiendo que a otros lectores les pueda gustar, no es mi caso. Espero que la trilogía que tan buenas puntuaciones tiene sean otra cosa.

Este autor me encanta, pero este libro es el más flojo que he leído de este autor. Se hace largo, muy largo… y muy lento.

Un libro que me ha tenido enganchada desde el principio y se lee de un tirón. El escenario de clima tormentoso y apartado en un pueblo de Irlanda, le da a la novela un plus de misterio constante. El único fallo que veo que no me ha convencido es el final, creo que pierde fuelle y decepciona un poco. Pero en términos generales se lee bastante bien.

Es el primer libro que leo del autor y no será el último ¡ te agarra y te engancha y han sido casi 400 páginas leídas en apenas dos días. Describe muy bien los paisajes de la campiña irlandesa y Amsterdam. Felicidades!

Primer libro que leo del autor y me ha parecido muy interesante. Mantiene el suspense y la angustia a lo largo de todo el relato. En algunos medios lo comparan con Stephen King, yo personalmente no me atrevería a afirmar tal cosa, pero sí que la novela tiene ingredientes típicos de él (aunque en mi opinión llegar a la maestría de King no es fácil). Buen libro para los amantes de este tipo de novelas, aunque en el final esperaba alguna sorpresa más. Leeré algún libro más de este autor.

Este autor escribe con un lenguaje claro, estricto, de fácil comprensión etc. pero hay momentos en que , aunque parezca una incongruencia, se hace pesada su lectura. Es bastante repetitivo y, a mi parecer, le sobran muchas páginas.

La verdad es que las obras de este autor enganchan muchísimo. Se leen casi de un tirón porque estás deseando descubrir el misterio.

Me parece excesivamente extenso

Con este autor tengo una relación de amor/odio. Me gustan sus historias pero me pierdo algunas veces en sus explicaciones.

El comienzo es demasiado largo y no se sabe por dónde va a salir el autor , luego le sobran muchísimas páginas que no aportan nada y paran el ritmo. No me ha enganchado, casi me ha aburrido porque no hay ninguna novedad y es totalmente previsible. Decepcionante después de leer las críticas. No le recomiendo

La novela está ambientada en el pequeño pueblo de Clenhburran, en la costa irlandesa. Peter Harper es un músico y compositor en busca de inspiración, que se ha instalado, durante una temporada, en Tremore Beach, una casa solitaria junto al mar y a cierta distancia del pueblo, donde sus únicos vecinos en varias millas son Leo y Marie Kogan, con los que ha entablado una bonita amistad.
Tras recibir el impacto de un rayo, Peter comienza a tener unas extrañas pesadillas que le parecen tremendamente reales y perturbadoras, y junto a las voces que a veces oye en su cabeza, le recuerdan un antiguo don que hay en su familia materna. Todo este tema resulta muy intrigante, y junto a algunas frases anticipatorias que menciona el mismo protagonista, nos hacen sospechar que algo terrible va a suceder. No obstante, excepto en la parte final, el ritmo no es excesivamente trepidante. El autor se toma su tiempo en describir personajes y su día a día, siempre desde el pensamiento y reflexiones de Peter, que es también el narrador.
Me ha gustado la historia, curiosa e intrigante, y con aspectos que se podrían calificar como paranormales. También he disfrutado la ambientación y los personajes. Es un libro adictivo que no puedes soltar, en mi opinión poco destacable literariamente hablando, pero muy entretenida como lectura ligera y de suspense.

Me ha gustado mucho. Este autor escribe que da gusto leerlo. Ante una historia aparentemente simple, el autor ha sabido mantener los tiempos y contarlo con un ritmo que me ha tenido enganchada. Seguramente peco de generosa con la nota, aunque no bajaría de 8, pero visto el panorama narrativo actual... No, señores/as, cualquiera NO vale para ser escritor. Mikel Santiago sí. Muy recomendable.

Libro bien escrito, ameno y fácil de leer, que desde el primer párrafo te invita a seguir disfrutándolo. Sin embargo tanta expectación al final acaba defraudando un poco, dejando una sensación de "te ha faltado algo Mikel"... Lectura recomendable para un fin de semana, no esperéis más.

Una buena historia que le falta llegar un poco mas lejos, en mi opinión el protagonista no termina de explotar. Se lee muy bien, aunque hay tramos que no termina de enganchar demasiado.

¡Me encantó! Lo descubrí por casualidad en mi biblioteca de referencia y, he de admitir que, es un libro que te deja pegado a sus páginas desde el minuto uno. El lector no es capaz de adivinar el giro de los acontecimientos y, cuando cree que el misterio está a punto de resolverse, la trama cambia por completo. Sin duda, un libro en el que sumergirse y dejar que pasen las horas entre intriga y misterio.

Me lo recomendaron y esperaba más. No conseguí engancharme a la historia hasta bastante más de la mitad del libro y, luego lo terminé por pura curiosidad, nada de intriga. Se lee rápido y entretiene un rato, pero opino que tiene la sombra de un telefilme de sobremesa.

Novela negra con un pequeño toque de terror y fantasía como las novelas que escribe John Connolly. Una historia pasable que no engancha mucho aunque tampoco aburre y con un final un poco decepcionante.

Buen libro. Entretenido. Deseas ver que ocurre en la siguiente pagina. Quizás le falte un poco de originalidad y sea un poco previsible. Pero esta bien escrito y se lee rápido.