LA ÚLTIMA CONFESIÓN WEST, MORRIS

• EditorialVERGARA
  • Año de edición2000

En " La última confesión ", el protagonista es un hombre real, Giordano Bruno: un monje dominico y filósofo racionalista acusado de herejía por la Inquisición y llevado a la hoguera en Roma, en el año 1600.Morris West murió mientras escribía esta extraordinaria novela. El prólogo es ed Tom Keneally, autor de " La lista de Schindler".

Obra postuma de Morris West y aún llegando al fanatismo, obra cumbre de la pluma de West. Este libro no sólo es interesante por el poder discursivo que alcanza y que permite el entendimiento de las concepciones de Giordano Bruno, lo es más por el hecho de que posibilita entender la relación final que estableció Morris West con la Iglesia, sabiendo ya que West es un católico consumado. Recomendado.

Me gustó mucho este libro, especialmente la lucidez y concepción del universo de Giordano Bruno que se muestra en el libro y los tratados escritos por él, mencionados en el libro, donde argumenta sobre la existencia del universo y de otros universos. Impresiona y conmueve también su dilema tan humano entre la mente ilimitada y su entorno limitado cuando dice ""¡Escribiste tan confiado sobre un universo infinito y sobre mundos plurales más allá de nuestros ojos; sin embargo no puedes controlar ni siquiera esta minúscula ratonera en tu propio planeta!". En estos tiempos que se ven incomprensiblemente surgir nuevas corrientes religiosas intolerantes y absolutistas, ojalá que recordemos estos funestos hechos de la historia. Buenísimo!