LA TUMBA DEL NILO SIMONAY, BERNARD

Djoser, hijo menor del faraón, y Tanis, la joven bastarda, reciben de un anciano ciego una profecía enigmática:¡Deberéis caminar sobre las huellas de los dioses! Sin embargo, el acceso al trono del cruel Sanajt, hermano mayor de Djoser, sella el destino de los jóvenes: Djoser tiene que alistarse en el ejército del nuevo faraón, y Tanis, a quien todos dan por muerta, huye hacia la lejana Nubia. Ambos jóvenes tendrán que superar terribles pruebas antes de cumplir su destino y reunirse al amparo del trono de Egipto. Djoserpodrá desarrollar entonces su vocación de constructor y, merced al impulso de Imhotep, el inventor de la piedra tallada, la capitalconocerá un desarrollo sin precedentes. La tumba del Nilo reconstruye con precisión histórica y arqueológica una época apasionante: la de la III Dinastía del Antiguo Egipto. Y Bernard Simonay amalgama ficción e historia para ofrecernos una novela tan emocionante como rigurosa.

La novela se lee muy agradablemente y, desde luego, es de lo más trepidante que se puede encontrar; lo tiene todo (amor, desamor, lucha por el poder...), hasta un punto fantástico difícil de creer (fantástico, claro). Para mi, mejor la primera parte que la segunda, no solamente por el ritmo sino porque al final decae en un final excesivamente feliz; todos amamos los finales felices, pero con una cierta mesura. Muy buena novela; histórica? Bueno, vamos a dejarla en el marco y en algunos personajes, que sí existieron. Recomendable.

ame los personajes!! la mejor trilogía que he leído y una historia de amor real

Muy buen libro, con aventuras, intrigas, amor, me atrapó de principio a fin

Me encantó!!! Me lo leí hace años, y tengo pendiente volver a leerlo. Si te gusta Egipto no puede perderte este libro.

Muy interesante novela de amor y aventuras para conseguir el preciado trono de Egipto.