LA TUMBA JOSÉ AGUSTÍN

La tumba fue la primera novela publicada por José Agustín, iniciador en México de un movimiento literario que sería bautizado, de manera despectiva, como literatura de la Onda por Margo Glantz. Es una novela narrativa escrita en prosa, con diálogos casuales, escrita en un estilo moderno y coloquial; las cosas que dicen los personajes y la manera en que las dicen se convierten en signos reconocibles de una época.

Una novela que abarca los temas relevantes de muchos de los jóvenes en actualidad, quizás para mi gusto sin mucho contenido. Sin embargo si algo es cierto es que los jóvenes quieren vivir la plenitud de la vida en un sólo instante y muchas veces terminan insatisfechos, generando ese sentimiento de soledad y vacío llevándolos a tomar decisiones drásticas. En mi caso no me gustó, me agradan las novelas mas ricas en contenido, diálogos y vocabulario.