LA TRANSFORMACIÓN KAFKA, FRANZ

“¿Qué me ha ocurrido?”, se pregunta Gregor Samsa, un joven viajante de comercio, al despertar una mañana convertido en un repulsivo insecto. No importa qué clase de insecto, ni qué diabólico sortilegio puede haber obrado esa inesperada mutación. Lo que a Gregor le preocupa, en un primer momento, es no llegar tarde al trabajo. A partir de un comienzo tan original como magistralmente narrado, Franz Kafka desarrolla una compleja historia donde las relaciones familiares configuran una serie de trampas sin aparente solución. Los padres y la hermana de Gregor Samsa se convierten en involuntarios artífices de un safari doméstico. Escrita en 1912, "La transformación" ha pasado a la historia de la literatura moderna como una de las cristalizaciones más acabadas de la narrativa alemana.

Me gusto mucho la verdad, si bien en cierto me hizo pensar mucho cuando lo acabe, en el sentido de analizar que era en si lo que había leído. Era la historia fantástica de un hombre se pasaba de la noche a a la mañana de ser un hombre a transformarse en un insecto, o tenia un trasfondo mas tétrico. Me desvelo muchas veces pensando el verdadero significado que puede o pudo tener, y que trataba de expresar el autor. Por ese simple hecho mi calificación es excelente

La pesadilla Kafkiana, un hecho no muy lejos de la realidad, es un relato fascinante, deslumbrante y aterrador, pues el autor crea una trama tejida con una gramatica impecable, es una historia novedosa con tintes psicologicos y morales. Derrepente un dia un humano se levanta siendo un escarabajo, un acontecimiento terrorifico no solo para el protagonista sino para toda su familia, que se ve envuelta en una trama donde los principios se ponen a prueba, pero es la capacidad del hombre por afrontar la vida lo que nos da una leccion dificil de olvidar.

A mi me encanto, pero creo que para poder entenderlo necesitas ver más allá, hacer un análisis profundo de la situación que atravesó el personaje principal.

Recomendable si te gusta Kafka y solo si te gusta.