Candela ingresa en el cuerpo de policía en la promoción de 1979, la primera que permite opositar a mujeres. Tres asesinatos sin resolver en el Barrio Chino poco a poco pasarán a segundo plano cuando en el transcurso de la investigación su compañero de trabajo, Manel, se ve involucrado en la muerte de una cantante amiga suya a la que él introdujo en el conjunto de jazz del que forma parte. La inexperiencia de Manel está a punto de costarle la vida. Julia, la amiga abogada de Candela, participa activamente en este caso en el que además, la dudosa actuación de un juez, hace que la confusión aumente a medida que transcurre la novela.

El tema central de la saga está bien, la introducción de mujeres en el cuerpo policial. La trama policial también, cómo poco a poco se van ligando unos con otros. Sin embargo creo que abusa demasido de los esterotipos de la época. Entretenido sin más.

Novela ambientada en el barrio chino de Barcelona en la década de los 70, cuando entraron en la policía nacional las primeras mujeres. Mantiene un buen ritmo de narración, los diálogos son muy buenos y la historia aunque un poco enrevesada es interesante y atrapa. Opino que la autora hace fluctuar demasiado a los personajes, de manera que no quedan suficientemente definidos en sus opiniones y sus actuaciones. Una lectura ligera, entretenida y amena.