El autor nos ofrece su visión alternativa de la realidad, de la sociedad y de la ciencia, esta vez con formato de thriller policíaco. Halcón, el nuevo personaje que conduce la trama, es un clásico detective que nos narrará su investigación en una aventura llena de ritmo y misterio. Una lectura cercana y atractiva que encierra un gran esfuerzo de imaginación, documentación y capacidad estilista.

Si a la oscuridad invocas,
y te aterra, tenebrosa,
suerte es que te equivocas
porque no es tan espantosa:
Una vela solo enciendas,
de todo el mundo la ahuyentas.

¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando darle sentido.

Solo se me ocurre una idea. Envío un e-mail a la dirección del contacto de Kiryl diciendo que mañana estaré en Belgrado. Adjunto el poema, una foto de la gran antena y firmo como K.

Es un intento desesperado, lo sé, pero tampoco me quedan muchas alternativas.

La Torre Tesla de Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín es un thriller con grandes dosis de ciencia-ficción protagonizado por Halcón, un irreverente ex policía que investiga, por encargo de un misterioso cliente, el asesinato de varios detectives privados en diferentes lugares del mundo.
El caso le lleva a Serbia donde descubrirá unos poemas que parecen estar relacionados con la construcción de un arma eléctrica muy peligrosa.
El protagonista ha de investigar este peligroso caso con ramificaciones inimaginables siendo especialmente precavido porque es complicado saber quiénes son los buenos y quiénes los malos en esta complicada guerra energética.
Halcón es un investigador bastante peculiar… Me ha gustado mucho su incontinencia verbal… ¡No es capaz de cerrar la boca aunque le vaya la vida en ello!
Hay otro protagonista en la sombra que da sentido al título de la obra: Nikola Tesla. A lo largo del libro los autores nos hablan de su vida, de sus descubrimientos, de su familia, su soledad… Tendréis que leer el libro para saber qué tiene él que ver en esta misteriosa historia.
La trama, es sorprendente con esa mezcla tan original de thriller, ciencia-ficción y denuncia social. Cuando crees que ya has atacado cabos, aparece alguien que desbarata tus teorías para llegar a un final grandioso que espero que algún día se haga realidad.
Si os gustan las novelas diferentes, alejadas de los tópicos y salpicadas de un humor muy negro, éste es vuestro libro.
(Ana García, 9 de agosto de 2017)

Esperaba más de esta novela que me atrajo sobre todo porque giraba en torno a la figura de Nikola Tesla. Me ha costado bastante seguir la historia porque no me ha parecido que el argumento tuviera demasiada coherencia. Aún así he aprendido datos interesantes sobre la biografía de Tesla, ese gran olvidado investigador e inventor del siglo XX.

Libro fácil de leer y entretenido aunque la historia es algo caótica y algún episodio poco creíble. En lineas generales me ha gustado, en gran medida por girar en torno a la figura de Tesla.

Libro fácil de leer, muy entretenido y dinámico, gracias a sus capítulos breves y una escritura ágil y trepidante que te engancha desde la primera hoja.

Libro que no tiene un correcto hilo argumental. Difícil de seguir, un poco deslavazado y con bastante poco rigor literario. No soy ningún crítico pero sí sé cuando u n lirbo me gusta y cuando detrás hay un desarrollo un poco pueril. No digo que no sea una promesa este autor, y que la historia no esté bien, pero está , modestamente, ejecutada de forma poco adecuada.

es muy buena

De nuevo, Rubén Azorín vuelve a sorprenderme con su obra, esta vez en formato de novela negra, con un libro de fácil lectura, pero con un profundo trasfondo que hace cuestionarse más de una situación actual.

A partir de esta novela se me ha despertado la curiosidad por profundizar en temas que conocía pero que no sabía que eran tan interesantes. Además veo una llamada a la lucha para una sociedad que está descontenta consigo misma y que debe desengañarse y liberarse de las cadenas globales. Me ha encantado y le recomiendo al 100%.