Resumen

La obra ganadora del premio Minotauro 2012 es un thriller de terror con una atmósfera asfixiante y una resolución tan sorprendente que dejará con la boca abierta a más de un lector. David Zurdo y Ángel Gutiérrez han conseguido entretejer una trama que atrapa desde la primera página. Tras sufrir un accidente que casi acaba con su vida y que le ha provocado una pérdida total de la memoria, Jack Winger ingresa en una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas. Allí le explicarán que era periodista de sucesos, que nadie le ha visitado en el hospital y que todos los internos padecen amnesia. Lo que nadie le contará es que todos los enfermos sufren pesadillas recurrentes, sueños terribles que se repiten cada noche. Ni que a veces el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero vuelve solo, ni que existe una torre cuya entrada permanece oculta y a la que no les está permitido entrar... Con la ayuda de Julia, una joven paciente cuya pesadilla es, si cabe, mucho más terrible que la suya, Jack descubrirá que hay lugares en los que es mejor no internarse, y que algunos secretos deberían permanecer ocultos para siempre. Esta obra ganadora del premio Minotauro 2012 es un thriller de terror con una atmósfera asfixiante y una resolución tan sorprendente que dejará con la boca abierta a más de un lector.

5 críticas de los lectores

Jack Winger tiene todo lo que se puede desear, un trabajo como periodista y una familia modelo. Sin embargo, un suceso del que Jack fue testigo en su pasado lo pondrá a prueba y tendrá que enfrentarse a su propio destino. Nos encontramos ante un thriller en el que la influencia de autores como Sephen King es notable, y en el que la esencia de la narración recae, especialmente, en el perfil, y profundidad de los personajes. Así mismo, escrito a dos manos, la trama transcurre en dos historias paralelas, construidas en base a dos tiempos distintos, con lo que encierra una mayor complejidad en la estructura. No obstante, la forma del texto es simple, por lo que se asegura una lectura fácil y ligera. En cuanto al fondo, éste contiene una buena dosis de intriga, acompañada de un halo de rareza y oscuridad, que acompañará y mantendrá al lector en vilo. Qué ocurrió y cuál será el destino de Jack, será lo que tendrá que descubrir quién se sumerja en las páginas de “La torre oscura”, obra ganadora del Premio Minotauro 2012, otorgado a las mejores en el género de terror, fantasía o ciencia-ficción. (Dolors Martínez)

hace 6 años
6

El libro no está mal pero no el final no tanto. La trama se desarrolla en dos narraciones paralelas que la verdad aligera la lectura pues siempre te deja queriendo saber más. Muchos momentos de suspense y algunos de terror que funcionan bastante bien. No esperes encontrar un libro que responda a las preguntas de la vida ni un «Molière», pero a los amantes del suspense y terror —que fue por lo que me lo leí— creo que les va a gustar.

hace 4 años
4

No me ha gustado. Se me ha hecho pesada, los personajes poco creíbles, la situaciones completamente inverosimiles y toda la trama parece cogida con pinzas.

hace 5 años
6

Para mí, Intriga: 6,5 Ciencia Ficción: 6 Descripciones: 6 Acción: 6 Personajes: 5,5 Tema: 5 Trama: 6.5 Nota media : 5'93 = 6; Aunque no es malo, para mi éste y El Sótano son los peores de esta pareja de escritores

hace 5 años

¡Tengo ganas de leerlo!

hace 6 años