LA TORRE ELEVADA WRIGHT, LAWRENCE

Nota media 9,5 Excelente 6 votos 2 críticas
  • GéneroNo Ficción
  • EditorialDEBATE
  • Año de edición2009

La historia de cómo un pequeño grupo de hombres planeó el atentado terrorista que cambió la Historia, y de cómo otro grupo de hombres y mujeres, convencidos de que dicho ataque era inminente, luchó desesperadamente para impedirlo. La torre elevada no es solo una crónica detallada y vertiginosa de los eventos que llevaron al 11 de septiembre, escrita con un estilo y brío dignos de un maestro de la novela negra. También es una educación; una inspección reflexiva del mundo que produjo a los autores del 11-S y su progenie. Solo el retrato de John O’Neill, el jefe antiterrorista del FBI que trabajó sin tregua para detener a Osama Bin Laden, y que luego murió en las Torres Gemelas esa mañana de septiembre, ya justifca la lectura de este libro. La torre elevada es un thriller. Y también es una tragedia… Se trata de un libro multipremiado y considerado unánimemente como el mejor escrito sobre los orígenes de Al-Qaeda y el atentado del 11-S. Escrito con la tensión y el ritmo de una novela, el libro encabezó la lista de los más vendidos de The New York Times durante ocho semanas.

Este libro solo tiene un defecto. Acabar donde acaba y que no continue explicando como se formo el ISIS.

Una auténtica obra maestra. Para los que le haya gustado les recomiendo continuar con "11 de septiembre", de los editores de la revista alemana Der Spiegel, publicado en castellano por Galaxia Gutemberg.