LA TORRE DE KAFFT AGUILERA, J.J.C.

Después de la Cuarta Guerra mundial el mundo ha quedado dividido en 5 naciones las cuales están regidas por dos clanes, la Orda de Dushor y los soldados Kairgans por el bienestar de la humanidad.Leean es un joven criado en la Nación de Kírol (antiguo continente Europeo), con tan solo 15 años debe abandonar su actual vida para ir a vivir a un centro penitenciario, su padre Kónaff es un hombre ambicioso, déspota y soberbio que después de trabajar para la seguridad de la nación es ascendido a director en el centro penitenciario El Valle, este se encuentra perdido en el océano Atlántico. El centro dispone de una torre de apuestas, la torre de Kafft, con juegos macabros donde los presos tendrán que superar 5 niveles para obtener la libertad y ser reclutado como soldado Kairgans, pero de 50 participantes solo 1 saldrá con vida.Las personas de clase social alta apuestan por cada uno de los participantes, depositando grandes cantidades de dinero en el, los presos se convierten en fichas de juego.Ahora los dos clanes aprobarán la ejecución de la torre como juego de apuestas en la nación, con 31 años, Leean se verá involucrado en las macabras torturas a las que son sometidos los presos en la torre cuando un día el amor de su juventud, al que abandonó en la Nación, es condenado y acaba reclutado en el Valle. Será desde ese momento cuando decida enfrentarse definitivamente a su padre y a los clanes para parar toda esta barbarie sin sentido. Así, Leean debe escoger entre la sangre ó el corazón.Bienvenidos al centro penitenciario “El Valle”.

Estupendo libro, muy entretenido, mucha imaginación por parte del autor. Espero la segunda parte

Aún estoy alucinando con la gran imaginación del autor y es que si os gusta Divergente o Los juegos del hambre este sin ninguna duda es vuestro libro. Las pruebas que tienen que pasar los 50 prisioneros constan de cinco plataformas en la que en cada una de las plataformas se van a ir eliminando a los participantes, es decir, deberán ir muriendo hasta que solo quede uno de ellos. Leean, no está de acuerdo con estos macabros juegos que su padre realiza y se intentará imponer sin éxito celebrándose así la temida torre. Una torre que utilizan para reclutar soldados en la nación. Cual será su sorpresa cuando llega a la prisión Urk Flamel, su antiguo novio que no ve desde los quince años. Sus corazones no dejan de latir sabiendo que puede que nunca vuelvan a verse ya que Urk es recluído para las pruebas. Esto hace de esta novela algo diferente en lo que a temática LGTBI se refiere porque aun habiendo amor la relación de los personajes están en segundo plano por la acción que esta contiene. Enserio, tenéis que darle una oportunidad al libro. Los personajes, tanto Urk (me encanta Urk, no lo puedo evitar) como Leean se verán envueltos en una serie de situaciones teniendo Urk que enfrentarse a las tan temidas pruebas, en las que irá conociendo al resto de presos participantes y donde se harán alianzas, amistades aún sabiendo que solo puede quedar uno y Leean tendrá que enfrentarse a su padre para intentar salvar a Urk. Otro punto muy fuerte es la temática de las cinco plataformas: tenemos la temática de Egipto, La atlantida helada, Roma y Pompeya, selva tropical y una habitación con seres mitológicos y el autor las describe de una forma simplemente magistral. La acción es fantástica, sintiéndote parte de la misma y sufriendo con los personajes. El final es sorprendente y ya deja preparada la novela para su segunda parte. Estoy deseando que salga publicada la segunda parte. Muy recomendada. Si os gustan las distopías, el amor, la amistad, la traición, las lealtades y los juegos de supervivencia esta es vuestra historia. Yo la he disfrutado muchísimo. Se lee muy rápido ya que no es muy extensa y al tener tanta acción no puedes dejar de leer. Mi más sincera enhorabuena al autor por esta obra. Esta critica fue escrita por una joven que tiene un blog de libros, he copiado su critica y he hecho alguna modificación porque su descripción de la novela es cuanto menos espectacular. Abajo os dejo el enlace de su blog: https://volandoentrelibrosabiertos.blogspot.com.es/2017/06/resena-la-torre-de-kaftt-el-heredero.html Y por ultimo, descubrí que el autor, no conocido como escritor es uno de los camareros que trabajan en el programa de Cuatro de Carlos Sobera, First Dates. Un placer conocerlo y suerte en tu aventura. P.D: Esperando asiosa la segunda entrega.