LA TINTA DE MIS OJOS OCAÑA, AITANA

Nota media 5 Regular 2 votos 1 críticas

La tinta de mis ojos es un viaje por la vida de Aitana, sus experiencias, anhelos y secretos, con ilustraciones a carboncillo y a tinta hechas por ella misma. Aitana Ocaña fue número dos de Operación Triunfo el año 2017 y es a día de hoy una de las cantantes españolas con mayor proyección internacional. Edad recomendada: a partir de 12 años.

* La tinta de mis ojos * de @aitanax "No importa cómo te vean. Tú, ¿te ves?" Buenos días lectores, os traigo hoy este librito que aunque pequeño, ha conseguido hacerme sacar un aprendizaje enorme que no pensé que encontraría nunca en un poemario. Está repleto de ilustraciones y deja atrás los poemas más vistos en el género, al menos más de lo que esperaba ya que los acompaña con relatos cortos que terminan en poesía. Es un viaje de autoconocimiento personal que se presenta a un mundo que tal vez no está preparado todavía para presentaciones tan claras y directas, pero que siguen siendo necesarias. Te invita a autodescubrirte como única, mágica y de cierta manera, también distinta a cada paso que das como una voz que cambia constantemente de tono para no darlo todo en el primer grito. Es un libro con mucha sensibilidad, tiene un estilo libre que no había visto antes. Creo que para personas que no están acostumbradas a leer poesía, este libro sería un buen comienzo. Está escrito como quien solo quiere mostrar todo lo que cambiaría del mundo a través de su experiencia, sin forzarlo, sin buscar más la venta que el sentido. Eso me ha encantado. La línea que sigue es puro caos y lejos de considerarlo un rechazo me ha parecido un punto a destacar porque la vida nunca sigue un orden y que mejor manera de expresarlo. No es un libro que hable de la vida de la artista, ni de su pasado, ni de su presente. Es un cúmulo de anhelos, sueños e incluso ilusiones, que todos podemos llegar a tener, pero hemos sido incapaces de dar lugar, representadas con lápices y voz. Es cercanía, certeza, caos y magia. Porque si una cosa deja bien clara, es que no necesitamos ver la magia para creer en ella.