En 1858, el aventurero escocés Thomas Glover acepta un empleo de mercader en Japón… Durante diez años, en los que logra amasar una inmensa fortuna, se sumerge en las tradiciones de los samuráis y participa en el derrocamiento del Shogún… Pero, bajo el barniz del éxito, se oculta una trágica historia de amor que sería inmortalizada en la famosa ópera Madama Butterfly… Una historia de ascensión y caída que culmina con la destrucción de Nagasaki en 1945… Un libro que atrapa al lector desde el principio. No es solamente una irresistible y cuidada novela histórica, sino también una obra de arte reflexiva tan bien afilada como la espada de un samurái." The Times "Una novela que interesará igual a los amantes de las aventuras exóticas que a los aficionados a la historia." El País

VÍSPERAS DE MUCHO ... Nos encontramos ante una gran historia, bien planteada y que genera grandes expectativas, que sin embargo, no acaba de ser redonda. Estamos ante una novela que nos embarca ante uno de los viajes más remotos y exóticos posible, que emprende alguien que deja todo atrás, y se convierte en otro, y en parte de su tierra de destino. La verdad es que ante tan excitante historia, el autor, sin desvirtuarla, quizás tampoco llegue a sacar todo el partido a la misma, bella a ratos, emocionante otros, intrascendente a veces, se trata de una interesante obra, sobre un aun mas interesante argumento.