LA TIENDA KING, STEPHEN

Una presencia maligna pretende sembrar el caos en todo el pueblo de Castle Rock. En el pueblo de Castle Rock, en el estado de Maine, acaba de abrir sus puertas una tienda nueva: Cosas Necesarias. En ella venden ese objeto que llevas buscando tanto tiempo, o que quizá no hayas buscado jamás, aunque con solo verlo sabrás que lo necesitas sin falta. Simplemente debes pagar un precio pactado, casi irrisorio, y añadirle algo más: un trato, un favor, una travesura inocente en apariencia, para que sea tuyo para siempre. Leland Gaunt, el extraño propietario de la tienda, sabe cuánto estás dispuesto a pagar... y puede que en el precio vaya incluido un asesinato.

Una tienda misteriosa y su propietario peculiar irrumpen en un pueblecito pequeño, y ofrecen objetos peculiares que muchos de los habitantes parecen necesitar, y los adquieren a cambio de extraños favores. Podría pensarse que es una crítica del sistema capitalista y materialista en el que vivimos. ¿Que darías a cambio de los objetos que parece que te hacen felices? Hay multitud de personajes y todos con su personalidad y problemas propios (me he tenido que hacer una lista para no perderme). En este punto, King despliega todo una gran psicología desmenuzando los sentimientos y comportamientos de cada uno de esos personajes. Destaco la magnífica puesta en escena del propietario de la tienda, que aterra e intriga. Y de todo esto, surge una historia inquietante. La única pega, es que me ha parecido un poco largo.

Una historia muy original en su comienzo y su desarrollo. Me ha parecido muy interesante la reflexión sobre lo que es importante para cada uno de nosotros y qué estaríamos dispuestos a hacer por conseguirlo. El final un poco flojo, por eso no le pongo el 10.

Es el libro que más he disfrutado de Stephen King, sin duda. La única pega es que el final es rematadamente malo, lo que, si bien es cierto que decepciona después de tan entretenida novela, representa un porcentaje muy pequeño del libro.

Es uno de los pocos libros de Stephen que no recomendaría.

Hacía tiempo que no leía un libro tan bueno de Stephen King y de hecho si mi puntación no es 10 es por el final tan malo. Me ha encantado la historia, desarrollo de personajes y como se van sucediendo todos los hechos. Un libro que siempre recomendaré su lectura.

Una historia muy original, que te hace reflexionar sobre que estarías dispuesto hacer por conseguir lo que mas anhelas; a pesar de las terribles consecuencias.

Podría llegar a decir, que para mí, es el mejor libro de King, y mira que he leído muchos y me han encantado, pero este, lo recuerdo especialmente bueno.

Si en vez de casi 1000 páginas Stephen King hubiera escrito la mitad o menos, la obra sería mas entretenida y puntuaría mejor, pero se ve que al autor le gusta escribir, escribir y escribir, aunque a partir de determinado momento la novela solo se hincha y se hincha sin aportar nada nuevo. Consegui con esfuerzo terminarla para leer un final de pura fantasía. Tiene mejores novelas.

Un libro fantástico que sin ser tan conocido como otras historias de Stephen King, cumple a la perfección con todo lo que se espera del maestro del terror. Personajes muy bien construidos y una trama interesante. Muy recomendable.

una de las obras más desconocidas del maestro , con una excelente idea central, una buena trama y muy diversos personajes. leland gaunt me parece uno de los antagonistas mejor diseñados de los que le he leido al maestro( a veces me recuerda a un stillson, un straker), otra parte me recordó a mis viejos tiempos leyendo a king , LTO , cell(la parte de la rebelión), cujo, bag of bones entre otras tramas excelentes.

En mi opinión la obra maestra de King. Como el Diablo es capaz de engañar a todo un pueblo, como la gente se vende por sus objetos mas preciados. Trama muy bien hilada. King en todo su esplendor

Me gustó mucho, excelente y original historia... Me hizo sentir muchas emociones... ¡Qué miedo! No sé si de Leland Gaunt o de la naturaleza humana. Muy bueno, totalmente recomendable.

No sé cómo lo consigue Stephen King, pero en cada uno de sus libros consigue meterme en la trama de una forma espectacular. Te mete en el pueblo, en sus gentes, en sus calles, y cuando la trama se desvía y "sale" de ese escenario, te hace pedir al autor que vuelva a centrarse. No es de los mejores libros que haya leído de King, pero está bastante bien. Un argumento interesante y un final demasiado breve, que estropea un poco todas las páginas que se leen hasta llegar a él. Pero recomendable.

Se trata de una obra con bastantes personajes y cambios de escena (sobretodo hacia la seguda mitad y final de la misma). Recomiendo leerlo seguido sin pausas porque sino puede que uno se pierda un poco entre todas las historias paralelas y entrelazadas que se suceden. Quizás por eso mismo a mi, hacia el final, se me hizo un poco largo.

No es de los más famosos ni de los mejores del autor pero si es bastante entretenido si no te lo tomas muy en serio. Una original historia con el diablo de protagonista.

Me gustó mucho... salvo el final. Qué rabia me da cuando el autor, tras montar una gran historia repleta de personajes parece llegar al hartazgo y crea un desenlace que, además de corto y malo, echa por el suelo lo conseguido en el cuerpo de la novela. A pesar de ello le pongo un 7 por su imaginación, por el desarrollo de la historia y porque, entiendo que suspender por 50 páginas (las últimas 50 páginas) de 950 que tiene el libro, no sería justo.

Un hombre llega a un pueblo donde monta una tienda y casualmente, tiene todos aquellos objetos que sus habitantes desean. Poco a poco va ganándose la confianza de sus vecinos y desata el caos. Una historia original donde las haya.

El diablo se ha instalado en CastleRock y ha montado una tienda... Muy original y me ha gustado mucho

Me encanta Stephen King y no he leido todavía ninguna novela suya en la que no demuestre que es el Rey. Además de tenerte enganchado de principio a fin con sus intrigas, hace,a a mi parecer, una crítica muy buena: hay que ver lo que somos capaces de hacer por conseguir algo...

A pesar de ser un libro largo, lo leí rapidísimo por tenerme ahí clavada al sillón!