LA TIENDA VINTAGE DE ASTOR PLACE LEHMANN, STEPHANIE

Amanda Rosenbloom regenta una pequeña tienda vintage en Manhattan, cuyas prendas escoge con mucho criterio. Al acudir a comprar el vestuario de la anciana Jean Kelly, encuentra un viejo diario escondido en un antiguo baúl y, sin decir nada, se lo lleva y se sumerge en su lectura. El diario perteneció a Olive Westcott, una joven que llegó a Manhattan en 1907 y, tras la inesperada muerte de su padre, tuvo que aprender a valerse por sí misma. Gracias a su ingenio y determinación, Olive consiguió cumplir su sueño de llegar a ser encargada de ventas en unos grandes almacenes. En su diario, Amanda encontrará las fuerzas para poner en orden su vida, incluso cuando un cambio en su contrato de alquiler puede representar el fin de su negocio.

Me ha gustado mucho. Muy entretenida y te engancha. Son dos historias paralelas a cual más interesante.

hace 2 semanas

Me resultó bastante entretenido en general, aunque confieso que me gustó más la parte de Olive que la de Amanda. Me encanta la descripción de ese Nueva York de principios de siglo, aunque me parece terrible el papel de la mujer en aquella época. El final fue lo que menos me convenció, me esperaba más respuestas, y la última frase me pareció muy rara para terminar un libro.....es como si quedara incompleto.

Me gustó mucho el paralelismo de las dos épocas, muy bien narrado y expresa muchos de los temores, dudas y sufrimientos que pasamos las mujeres sin importar la época en que nos tocó vivir.

Me encantó, dos mujeres, dos épocas diferentes, cada una con su historia...

Una apasionante historia que mezcla presente y pasado a través de dos mujeres y su pasión por la moda. Las experiencias de ambas mujeres hacen que la historia pida leer más y más desde las primeras páginas.