LA TIENDA DE LOS SUICIDAS TEULE, JEAN

• GéneroHumor
  • EditorialBRUGUERA
  • Año de edición2008
  • ISBN9788402420541

Novela enormemente divertida, no exenta de humor negro, en la que el lector penetra en la tienda y en la vida de una familia dedicada a la venta de productos (sogas para ahorcarse, venenos de toda índole, armas, etc.,) que cualquier suicida deber tener a mano para el momento en que decida abandonar este mundo. La familia se siente orgullosa de su trabajo y su reconocida eficacia profesional, hasta que en su seno nace una nueva criatura: un niño alegre al que entusiasma la risa. Es una novela muy divertida, ágil, bien escrita, con diálogos chispeantes.

Me encontré el libro como novedad en una librería de lance solidaria. Leí las críticas y lo compré. Bien gastado su pequeño importe. No es una obra de arte que vaya a pasar a la historia, pero sí es una novela bien trenzada y relatada. El final, ya lo averiguaran los lectores. Muy entretenida.

Ok, esto es simple. El proposito de este libro es entretener y dar una señal de esperanza a la sociedad acutal. si lo tomamos como una verdadera obra literaria con mucho valor, entonces ya perdiste la partida desde el principio. La historia en si esta muy bien elaborada sin importar lo corto que es libro, todos los personajes estan muy bien distinguidos hasta me puse a googlear las diferentes referencias de los nombres de los protagonistas lol. Pero el humor y sensibilidad del libro vale para que te tomes una tarde, y que te pongas a leerlo en tu cama tranquilo. Lo que mas me impresiono o me impacto del libro fue su final, me dejo una semana en depresion... pensando Por que? basandose en ese final le doy un 9/10, por que ese final le dio el toque del titulo del libro y terminando la novela como el final de una montaña rusa.

Quizá porque no esperaba mucho de él este libro me ha sorprendido gratamente. El argumento parece un despropósito: en un futuro semiapocalíptico, con una sociedad gris y deprimente, la familia Tuvache lleva años al cargo de “La tienda de los suicidas”, expertos en productos que aseguran la muerte a la procesión de almas en pena que entran buscándola. El carácter de los miembros de la familia es acorde a sus tristes y negativos clientes, excepto cuando nace el menor de sus hijos, que es la alegría de la huerta y traerá muchos quebraderos de cabeza a sus padres. Aunque en mi opinión no es “enormemente divertida”, como menciona en la contraportada, sí que me ha parecido ingeniosa y con un toque de humor negro que me ha gustado mucho. Es una novela corta, ligera y entretenida, que se lee en un rato.

Acabo de terminar "La tienda de los suicidas" de Jean Teulé, la verdad que me gusto mucho, tiene un humor negro que te hace reir en varias oportunidades. Trata de la familia Tuvache, que desde hace varias generaciones esta dedicada a la venta de productos para personas que desean suicidarse. Cuando nace el menor de sus hijos la historia va a tomar un giro inesperado para la familia, y tiene un final impactante, que uno no se lo espera. Se lee con mucha facilidad, y es un libro muy corto. Se recomienda.

Compre este libro porque el titulo desperto mi interes y poco mas,segun lo leia fui perdiendo interes,el humor negro me parecio basico pero que muy basico,esperaba algo mucho mas elaborado y me resulto bastante aburrido.
Lo bueno es que lo lei,y eso es genial porque deseaba hacerlo hace meses,asi que mision cumplida.

Un libro curioso y sorprendente para leerlo en una tarde, humor negro, muy....negro.

Desde luego, no es un libro con demasiadas pretensiones. Entretenido si, y muy corto. El problema es que si te tomas en serio lo que hay escrito, hasta puede herir sensibilidades, y producir lástima los personajes. Ahora si decides tomartelo cómo una caricatura, puede que te saque alguna sonrisa en algunas situaciones. Yo si veo una historia, en general, aunque el libro podria dar mucho más. Lo más significativo de la historia es que, dentro de lo malo, siempre se puede sacar algo bueno, todos necesitamos sacar nuestro Alan Tuvache

Ni humor ni historia. Totalmente prescindible.