LA TENTACIÓN DE LO IMPOSIBLE VARGAS LLOSA, MARIO

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2004
  • ISBN9788420427331

Mario Vargas Llosa se adentra en la novela Los Miserables desde la perspectiva del lector agudo, del entusiasta, del creador que sabe cómo se construye una gran obra. Encontramos así los secretos mecanismos que movieron la pluma de Victor Hugo para crear la gran novela romántica francesa. La tentación de lo imposible nos descubre esas huellas que hablan de un Victor Hugo escritor, político y ante todo humano; un personaje más de la novela que sabe disfrazarse de narrador o de protagonista y que también sabe cómo desaparecer sin dejar rastro.

Lo leí inmediatamente después de leer "Los Miserables", y fue una grata sorpresa, sobretodo porque aún se mantenían las emociones de la obra maestra de Victor Hugo.

Ensayo sobre la novela "Los miserables" con una muy buena prosa. Después de leerlo te entran ganas de coger el clásico de Victor Hugo.

excelente , amaran mas a los miserables después de leer esto.

Muy buen libro donde Vargas Llosa, otra vez nos muestra su faceta de entusiasta investigador y estudioso de esas obras que lo atraen, sin duda el resultado no podia ser otro que un intenso análisis de esta gran obra, la cual comparte con sus lectores. Investigaciones del creador de Los Miserables, su vida, su inspiracion, su contorno, críticas de la novela, contexto histórico social y muchos mas descubrimientos realizados por el escritor peruano. Muy interesante.