Resumen

Se narra la historia de Alejandro Ballesteros, un oscuro profesor de arte español que viaja a una Venecia inundada y en pleno invierno para ver la Tempestad de Giorgioni, el cuadro objeto de sus investigaciones académicas y que puede ser la llave de su ascenso profesional. Sin embargo nada más llegar se ve en vuelto en el asesinato del mejor falsificador de cuadros de la ciudad, lo que le sumerge de lleno en las intrigas y miserias que rodean la arte veneciano al tiempo que conoce y se enamora de una mujer que guarda muchos más misterios de los que aparenta. Prada nos presenta una novela de intriga apasionante, una historia de amor trágica y un ensayo sobre el arte.

6 críticas de los lectores

7

Genial novela negra que además está muy bien escrita, con una prosa muy rica, una historia que atrapa y unos personajes creibles. El autor ganó el premio planeta con ella.

hace 3 años
6

El libro es un cóctel con mis ingredientes preferidos, Venecia y La tempestad! a partir de ahí las historia engancha con una perfecta descripción de Venecia y una clase magistral de arte. El problema es que la historia siendo entretenida sobre todo al final puede llegar a parecer un poco simple.

hace 5 años
10

Me parece genial. La novela reúne espléndidamente trama delirante y exquisita forma exterior. Me encanta la descripción de Venecia y su aire decrépito.

hace 8 años
10

Recuerdo un muy buen sabor de boca cuando la leí, pero fue en le 2007.

hace 8 años
6

Novela policiaca que intriga hasta el final, con el cuadro titulado "La Tempestad" como centro de la historia.

hace 10 años
6

No es de las mejores novelas, pero es entretenida, para pasar un buen rato, sobretodo si te gusta el arte.

hace 11 años