LA TABLA ESMERALDA MONTERO, CARLA

Madrid, en la actualidad. Hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila en Madrid junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial les pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de El Astrólogo, Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión sólo parece complicarle las cosas. París, durante la ocupación alemana. El comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de élite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione, conocido como El Astrólogo. Hitler está convencido de que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que crea una historia interesante y muy bien contada. Realmente, la búsqueda del cuadro es sólo una excusa para contar la historia de unos personajes en el París de la segunda guerra mundial ocupado por las tropas nazis. Por ello, las personas que busquen una historia de aventura con la búsqueda de un misterio escondido en el cuadro pueden resultar decepcionadas.

Coincido con Mariló en que la parte más apasionante del libro es la de la ocupación de París por los nazis aunque está muy bien mezclada con la de la actualidad. Entretenida, bien narrada y fácil de leer. La recomiendo.

Me ha gustado mucho, la historia muy real de la ocupación nazi en Paris y la actual te engancha sus protagonistas, fácil de leer, muy entretenido .recomendable, se disfruta...

Me gusto la hisotria de Sara.....pero Ana es un poco boba para mi gusto.

Me ha resultado muy ameno de leer, con unas historias interesantes, bien entralazadas aunque de final previsible. Recomendable

Me ha ocurrido como a Mariló, me ha encantado la parte que nos habla de París durante la ocupación nazi, de la Resistencia, pero la parte que nos habla de la actualidad no me ha gustado, ni la protagonista femenina ni sus amigos, me parecen muy estereotipados y por tanto, no me han resultado muy creíbles, y estuve a punto de abandonarlo por ello. Pero seguí ya valió la pena, la historia es bonita, creí que sería un libro más de estos que venden tanto ahora y que son tan flojos, pero me ha sorprendido agradablemente, la escritora escribe bastante bien, con unas descripciones soprendentemente buenas, lástima de la historia en el presente, porque si no, le hubiera dado una puntuación más alta. Se lee muy bien y es muy entretenida, la recomiendo. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/f6-misterio-aventura-y-novela-negra

Para mi la parte que mas me ha gustado es la del Paris ocupado y los personajes de Sarah y el comandante, con sus conflictos morales y el amor que surge entre los dos. En la parte actual, que no me ha gustado, Ana es un personaje que yo llamo "mujer florero", muy dependiente, que todo lo que hace desde vestirse a actuar es porque se lo pide el novio, sus opiniones no cuentan para nada; es una parte bastante lenta y previsible. En resumen, aunque hay bastantes páginas que sobran, es entretenida.

Tremendo libro, reúne de todo un poco historia, suspenso, intriga, acción, etc. Al principio es un poco cuesta arriba pero al pasar la página 100 o 150 comienza lo bueno, que no puedes parar de leer. Es tremenda la historia de Sarah Bauer. El libro pasa por diferentes épocas desde el renacimiento, pasando por la Alemania nazi hasta llegar a la actualidad y se resume en el misterio que esconde un cuadro El Astrólogo. Muy recomendable......

Me ha hecho pasar un rato agradable. Soy una fan de los libros de íntriga y si tienen hechos históricos todavía más. Lo compré junto con la Hermandad de los libreros Muertos de María Bunar, que todavía me ha gustado mucho más

Cuando comenzé a leerlo, la protagonista me recordó (por el hecho de estar unida sentimentalmente a un supermillonario coleccionista de arte) a la baronesa Thyssen. El libro es entretenido y te hace pasar el rato

un libro apasionante con 2 historias muy interesantes. Muy entretenido.